Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASO 2021
13 de mayo de 2021

Premisa de unidad en la reunión de Carrió, Santilli, Larreta y Vidal, sin UCR ni alcaldes PRO

Pandemia, primarias postergadas, elecciones legislativas fueron los temas tratados por la líder de la Coalición Cívica, el binomio gobernante en la Ciudad de Buenos Aires y la ex gobernadora. En ese contexto, se remarcó la necesidad de "ponerle el cuerpo" a la contienda electoral y que el frente se mantenga dentro de posturas "moderadas".

Premisa de unidad en la reunión de Carrió, Santilli, Larreta y Vidal, sin UCR ni alcaldes PRO - La Tecla

Con la unidad de Juntos por el Cambio como premisa, se realizó este mediodía la reunión entre la líder de la Cóalición Cívica, Elisa Carrió, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su vice, Diego Santilli, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los diputados nacional y provincial Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.

En la chacra de "Lilita" en el municipio de Exaltación de la Cruz, la ex diputada junto a su espada legislativa en la Cámara de Diputados recibió a los referentes del PRO. La convocatoria no contó con la presencia de dirigentes de la Unión Cívica Radical ni intendentes del partido amarillo.

Según pudo averiguar La Tecla, los temas tratados fueron la pandemia, las postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), legislativas en sí. En ese contexto, se bajó una linea clara: fortalecer la unidad dentro de Juntos por el Cambio.

También, según publicaron medios nacionales, se hizo hincapié en "poner el cuerpo" en la campaña electoral de 2021 y no incurrir en la "radicalización" de la postura política del frente, actitud personificada en la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Por el contrario, Rodríguez Larreta y Vidal forman parte del sector moderado.

Con la postergación de las PASO y las elecciones, los plazos de cierres de listas se estiraron un poco más. Sin embargo, las definiciones sobre candidaturas están cocinandose.

Se sabe que Rodríguez Larreta tiene ambiciones presidenciales y parte de su estrategia consiste en que Santilli sea candidato en la Provincia (primero este año y luego en 2023) y que Vidal acepte ir por la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires.

Carrió en su momento amagó con una candidatura en la Provincia, pero luego afirmó haber desistido. Santilli recorre la Provincia, que también es ambicionada por los intendentes PRO, y Vidal, cuyas definiciones se darán (si es que se dan) más adelante. En el medio, Bullrich, también pulsea por la Ciudad de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET