Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MOVIMIENTO DE PIEZAS
12 de mayo de 2021

Massista por massista, el relevo de Guerrera en Trenes Argentinos Infraestructura

Un excandidato a intendente de Morón por el Frente Renovador se hará cargo del área que dejó vacante el exjefe comunal de General Pinto, reemplazo de Meoni en Transporte. Además, conservará la titularidad de Trenes Argentinos Operaciones.

Massista por massista, el relevo de Guerrera en Trenes Argentinos Infraestructura - La Tecla



El actual presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, asumirá las funciones de titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), cargo que ocupó hasta hace unos días el nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, luego del fallecimiento su antecesor, Mario Meoni, en un accidente automovilístico.

Según trascendió, el objetivo de la unificación está puesto en desarrollar el Plan de Modernización del Transporte, incorporando a su dominio a la entidad que dirige las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país, tanto para los trenes de carga como para los trenes de pasajeros, con el objetivo de brindar un transporte seguro y eficiente para las y los argentinos.

El excandidato a intendente de Morón por el Frente Renovador se graduó de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Morón, localidad donde se desempeñó como concejal, y entre sus antecedentes laborales se encuentran, además, la dirección regional del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la coordinación técnica de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y la dirección del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba).

Desde el área de Transporte recordaron que Marinucci ejerce el cargo en TAO desde enero del 2020, "trabajando en la optimización de las diferentes líneas ferroviarias metropolitanas y regionales, y la operatividad de nuevos tramos ferroviarios que permitieron mayor federalismo y conectividad.

Entre otros ejes destacados de su gestión se desarrolló también la reactivación de ramales regionales en el interior del país, como ocurrió con el servicio del tren de pasajeros en Neuquén, en Chaco y en Pinamar". 

Además, señalaron, "se impulsó el regreso del servicio regional de Salta, el ramal de Entre Ríos y la extensión del tren de las Sierras para conectar Córdoba desde Cosquín hasta Valle Hermoso".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET