Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MATIAS ALMEYDA
11 de mayo de 2021

Exjugador de la Selección denuncia que quiso comprar vacunas para un municipio y no lo dejaron

El ex River Plate y actual técnico del San José Earthquakes de Estados Unidos relató en una entrevista que se propuso costear las inoculaciones para Azul, su pueblo natal, luego de haber perdido a su padre por covid. Según afirmó, tuvo contactos con "un político importante de la Argentina" proponiendole esto, pero que le explicó que "es un tema que manejan los estados".

Exjugador de la Selección denuncia que quiso comprar vacunas para un municipio y no lo dejaron - La Tecla

Matías Almeyda, ex jugador de la Selección Argentina y River Plate, reconoció que quiso quiso comprar vacunas para su pueblo natal, Azul en la provincia de Buenos Aires. Sin dar muchas precisiones, el técnico del San José Earthquakes de Estados Unidos aseguró que "un político importante de la Argentina

El ex mediocampista de la Selección padeció el fallecimiento de su padre a causa del coronavirus. En una entrevista en Radio Mitre relató que veinte días atrás llamó "a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul", pueblo del que es oriundo.

"Quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo”

Según comentó el director técnico, cuando habló con "este político" le dijo que "no se podía porque es un tema que lo manejan los estados". 

"No se puede a nivel privado hacer estas cosas. Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población. El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno. El día que se abra un poco todo esto, va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio. Es difícil y entendible. Una lástima”.

Oscar Almeyda murió a los 78 años en el hospital Pintos de Azul en marzo de este año. Su hijo Matías no pudo despedirse

“Azul tiene 55 mil habitantes y solo dos respiradores artificiales. Mi papá se murió y se podría haber evitado como también la muerte de mucha gente. ¿Cómo no voy a tener bronca? No culpo a la política del municipio ni al hospital, culpo al sistema que tenemos hace años que es un desastre. Creo que estamos distribuyendo los impuestos muy mal”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET