Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFERENCIA
11 de mayo de 2021

Bianco, Gollan, los cambios en el sistema de fases y el descenso de casos que se achica

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán como todos los martes una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.

Bianco, Gollan, los cambios en el sistema de fases y el descenso de casos que se achica - La Tecla

Gollan y Bianco hablarán a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Gobernación, en las calles 6 entre 51 y 53; según se informó de manera oficial.

Vale señalar que ayer se precisó que ya son 3.096.274 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y destacó que está inmunizado el 95% del personal de salud, el 84% de las personas mayores de 60 años, el 50% del personal docente y no docente y el 27% del personal de seguridad.

En cuanto al sistema de fases, ya se conoció en el día de ayer que habrá algunas modificaciones. Todo indica que General Villegas y Castelli, entre otros, debido a la baja en los contagios, volverán a la fase 3, lo que significa que regresarán las clases presenciales.

Es importante destacar que esa baja de casos que se venía dando en todo el territorio bonaerense ya no es tal. Y lo que preocupa sobremanera es la llegada del invierno.

“El frío hace que empeoren las condiciones de contagio” del coronavirus, dijo el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en declaraciones a la prensa y añadió que “nosotros veíamos un descenso bastante significativo que podía empezar a tener un impacto sobre las camas, y hoy vemos que ese descenso se achica”.

En ese sentido, planteó que “las restricciones tienen que ser fuertes, si no los descensos se estancan”. Y detalló: “hoy tenemos una ocupación de camas de terapia intensiva del 74% en el Conurbano; y en el Interior sigue subiendo un poquitito: estamos cerca del 58%”.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET