Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TARIFAS
3 de mayo de 2021

Kicillof dijo que el aumento en las tarifas de electricidad no puede superar el 9%

El gobernador bonaerense se metió en la polémica entre el ministro de Economía, Martín Guzman, y Fabián Basualdo, subsecretario de Energía, y reconoció que este último "es un excelente funcionario". Además pidió que "haya coordinación entre ambos lados de la General Paz en las medidas que se toman para mitigar el crecimiento de casos".

Kicillof dijo que el aumento en las tarifas de electricidad no puede superar el 9% - La Tecla

En un contexto de interna política hacia adentro del Gobierno por el aumento de la tarifa de electricidad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a apoyar al subsecretario de Energía, Federico Basualdo. Además, sostuvo que la luz no puede aumentar por encima del 9%, en medio de un proceso de reconstrucción económica.

En declaraciones radiales, Kicillof afirmó que Basualdo "es un excelente funcionario" y soslayó que "lograr un incremento menor a dos cifras es importante". En ese sentido, considerò que "Edenor y Edesur tienen impacto en el conurbano" y señaló que "si se habla de un aumento no puede superar el 9%".

Al referirse a los servicios públicos, el gobernador bonaerense recordó que "durante el macrismo hubo incrementos cercanos al 3.000% de tarifas eléctricas. Fue absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas", y sostuvo que "el aumento de tarifas durante el macrismo terminó en endeudamiento y fuga. No sirvió para nada".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que "debería haber una coordinación" en las medidas que se toman para mitigar el crecimiento de contagios de coronavirus y apuntó que "debería haber coordinación entre ambos lados de la General Paz".

"El problema que tenemos es que seguimos estando en una emergencia sanitaria y compartimos 40 municipios con Ciudad de Buenos Aires en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y, con las alternativas que da la epidemia, debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz", dijo Kicillof en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Advirtió que "tomar decisiones distintas en el AMBA da resultados contraproducentes" y cuestionó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "no cumplir con la ley", al no acatar el decreto presidencial sobre las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus.

El mandatario provincial reafirmó la necesidad de cumplir con el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández, ya que tiene la potestad de "resolver lo sanitario en todo el país".

"Lo que no esperábamos es que Larreta no cumpla una ley; eso es lo que está ocurriendo hoy", subrayó.

En esa línea, dijo que "hay que acatar el decreto" y que "no se puede jugar electoralmente con hacerle caso o no a un DNU".

"Esperemos que esta situación se resuelva, porque el virus sigue sin entender que de un lado gobierna el PRO y por el otro el Frente de Todos", aseveró el mandatario bonaerense.

Dijo además que todos los expertos científicos "están de acuerdo con el DNU presidencial" y que "Larreta nunca muestra quiénes son los que no están de acuerdo con las decisiones sanitarias que toma el Presidente".

En otro sentido, en referencia al expresidente Mauricio Macri, lamentó que "sigue sin comprender que perdió la elección y que tienen que acatar la democracia" y recordó que "tuvo desprecio por la educación pública" cuando fue Gobierno"-

"Si les preocupara la educación, cuando tuvieron la oportunidad se hubieran dedicado. Es una cargada que Macri diga que les interesa la educación", opinó.

El gobernador precisó que en un mes se llegó por encima del pico de la primera ola y alertó que se trata de "números altísimos".

"El problema no es solo la ocupación de camas de terapia sino que, a más casos, habrá más muertos", dijo y advirtió que la provincia de Buenos Aires "triplicó la cantidad de camas de terapia intensiva" y que, gracias a ese esfuerzo, hoy tiene "76% de ocupación mientras que en CABA están llenos".

"Hay un derrame de CABA a provincia porque no hay camas. No hay problema, son argentinos y argentinas, pero el sistema está saturado", afirmó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET