Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HACIA LAS URNAS
28 de abril de 2021

La Territorial suma apoyos en medio de la disputa de liderazgos PRO

La agrupación de dirigentes amarillos del Conurbano se mostró con el vicejefe de Gobierno porteño, quien mantiene aspiraciones electorales en la Provincia.

La Territorial suma apoyos en medio de la disputa de liderazgos PRO - La Tecla

En medio de la disputa de liderazgos en el PRO, La Territorial sigue sumando apoyos. Esta vez, dirigentes de la agrupación mantuvieron un encuentro con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien tiene aspiraciones electorales en la Provincia.

“Encuentro en el Centro de Monitoreo de la Ciudad con @diegosantilliok para trabajar en un plan contra la inseguridad y cuidar mejor a nuestros vecinos. Tenemos mucho para intercambiar con la Ciudad, aprender y mejorar para que podamos vivir mejor”, publicaron en las redes sociales de La Territorial.
 

Tal como publicó La Tecla, la conformación de este nuevo grupo de dirigentes PRO es interpretada por los intendentes del partido, que se habían organizado en el Grupo Dorrego, como un desafío ante su reclamo de decidir los nombres de las listas seccionales de cara a las legislativas.

“La Dorrego se juntó porque tiene intereses propios y comunes para relacionarse con el oficialismo que tienen que ver con que ellos gobiernan. Creo que el PRO tiene que acostumbrarse a ser un partido político como cualquier otro. Los partidos dirimen sus diferencias a través de acuerdos o a través de elecciones internas. Cualquier persona que esté en condiciones de ser candidata en un distrito tiene el derecho de hacerlo, no debe haber enojo por eso”, señaló, en diálogo con La Tecla, uno de los principales integrantes de La Territorial.

“La lógica tiene que ser que empecemos a desarrollarnos como partido político, como el justicialista o la UCR. Esto no tiene que generar mal humor, ni bronca, ni resentimientos. Cuando hay pretensiones cruzadas, esto se arregla acordando o yendo a internas que es un método democrático de resolución de conflictos”, añadió la misma fuente.

La principal diferencia entre ambos espacios radica justamente ahí, en las candidaturas. Desde el Grupo Dorrego, con Jorge Macri a la cabeza, consideran que los elegidos tienen que ser bonaerenses, con experiencia en gestión, que conozcan la Provincia. Para La Territorial, en cambio, debe competir quien mejor mida, sea bonaerense o no.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET