Argentina
Martes, 23 abril 2024
CORONEL ROSALES
21 de abril de 2021

Tras el alta por covid, Uset alertó sobre "la saturación del sistema de salud del sudoeste bonaerense” 

El intendente de Juntos por el Cambio se reincorporó a la gestión tras haber estado aislado por dar positivo de coronavirus y pidió que se respete la fase 3 en la que se declaró al municipio.

Tras el alta por covid, Uset alertó sobre

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, se reincorporó a la gestión, tras haber contraído coronavirus. Si bien el Jefe comunal agradeció los saludos de quiene se preocuparon, su primer mensaje tras la vuelta estuvo centrado en explicar los alcances de la fase 3, en el que el municipio entró ayer.

Según se informó desde el municipio, el Jefe Comunal recibió el alta médica, luego de permanecer más de diez días en aislamiento como paciente positivo de coronavirus y tras una evolución favorable de la enfermedad.

El intendente de Juntos por el Cambio había decididó aislarse luego de haber sido contactos estrecho del secretario de Servicios de la Municipalidad, Luciano Caldevila, que había dado positivo de coronavirus. Uset se había vacunado en enero.
 


Sobre el pase a Fase 3, anunciado ayer por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el jefe comunal del PRO señaló que "se da en simultáneo en toda la región del Sudoeste de la Provincia, por la saturación del sistema sanitario regional, y también obedece al incremento de los casos en Coronel Rosales en estas últimas semanas”.

“Nosotros hemos hecho inversiones preparándonos para esta segunda ola, disponiendo de camas de mayor complejidad en el Hospital Municipal, teniendo ahora tres camas de cuidados especiales donde podemos conectar al paciente que lo requiera a un respirador hasta poder trasladarlo a una sala de terapia intensiva en otro hospital”, señaló.

En tanto, el intendente señaló que el pase a Fase 3 “fue conversado durante todos estos días con la Jefatura de Gabinete bonaerense”. 

Al respecto de las medidas que dictamina la fase 3, Uset señaló que “son muy pocas las prohibiciones que hay a partir de ahora, pero si hay mayores exigencias a limitar el aforo y los horarios de algunas actividades”.  

“El centro de todo esto sigue siendo la responsabilidad individual. Apelamos una vez más a la responsabilidad de todos cuidándonos a nosotros mismos y nuestros entornos”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET