Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA PATAGONIA
15 de abril de 2021

Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó el paro petrolero

La medida regirá por 15 días. El paro había sido lanzado ante la falta de acuerdo en la paritaria del sector. Las partes volverán a reunirse el próximo 22 de abril

Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó el paro petrolero - La Tecla

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y desarticuló el paro nacional petrolero que estaba en marcha.

La medida rige por 15 días y fue comunicada casi al comienzo del paro convocado para las 20 horas de ayer por todos los sindicatos petroleros del país, luego de otro fracaso en la paritaria.

Los gremios analizaban impugnar la conciliación ya que presenta errores en la redacción. La primera mesa de mediación se llevará a cabo el próximo 22 de abril. 

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, señaló respecto al conflicto “es una situación que venimos teniendo de arrastre, cuando en 2019 se le dio aumentó a otros sectores y nosotros solamente tuvimos una suma fija que ayudó, pero no era lo que fuimos a buscar porque ya había una crisis petrolera, después vino la pandemia y complicó toda la situación y con esta negativa de las Cámaras no podemos darle garantías a un Trabajador que estuvo casi un año cobrando el 223 bis, algo con lo que no podemos seguir porque se necesita cobrar algo más de bolsillo”.

“Lo que las Cámaras buscan, como siempre es ver cómo recaudan más, que es lo que está pasando hoy. Para mí, hubo una muy mala predisposición de parte de ellos de no haber ofrecido nada hoy, en un momento tan duro y cuando los Trabajadores han puesto el hombro, hasta se han enfermado, y sin embargo ese reconocimiento hoy en día lo trasladan en nada”, lamentó.

Por tal motivo, Ávila consideró que “debemos sentarnos a mirar el futuro y decir cómo vamos a resolver el problema monetario que le está quedando a nuestra gente porque si seguimos así el trabajador petrolero va a terminar quedando con el sueldo más bajo en la historia de la Argentina, y eso no lo podemos permitir”.

“Tenemos una recomposición salarial que creemos que hay que pelear y también el derecho de haber peleado esta pandemia completa, haber puesto el hombro, no se puede dejar de reconocer el esfuerzo de los Trabajadores e ignorarlos, nada más porque a las operadoras se le ocurre. Tenemos que poner nosotros toda la carne a la parrilla para decir que esto tiene un principio y un final”, determinó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET