Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONMOCIÓN
14 de abril de 2021

La palabra de los padres de Emmita tras la recaudación de los 2 millones de dólares

Natali y Enzo comenzaron la campaña "Todos con Emmita" a principio de diciembre y en medio de la desesperada búsqueda, Santiago Maratea, los contactó y en trece días logró recaudar los fondos para la compra del medicamento más caro del mundo. Mirá el testimonio de la familia.

La palabra de los padres de Emmita tras la recaudación de los 2 millones de dólares - La Tecla

Natali y Enzo son los padres de Emma, la nena de once meses que padece atrofia muscular espinal (AME) y quien necesitaba el medicamento más caro del mundo para continuar con su tratamiento. En medio de la emoción por haber conseguido la plata, decidieron agradecer a Santiago Maratea y a todas  las personas que colaboraron con la causa.

Esta familia oriuda de Resistencia, Chaco, se puso en campaña para recaudar dos millones de dólares para la compra de la droga, a principio de diciembre del 2020. Esta mañana, salieron a dar su testimonio en los medios y contaron su lucha. "Decíamos no vamos a llegar nunca", y agradecieron la ayuda del influencer de Santiago Maratea, quien se puso en campaña y logró recaudar el total del dinero en trece días. 

En diálogo con América TV, Natali afirmó: “Cuando nosotros largamos la campaña, el 5 de diciembre, Emma tenía 30 mil seguidores y actualmente tiene 180 mil, y tuvieron la idea de ir con Santi Maratea. Hasta que un día él me mandó un mensaje y quería que le cuente el caso de Emmita, me hizo cinco preguntas de qué tenía,  cuánto tiempo tenía y qué necesitaba”, narró la mamá de la beba.

Además, Natali, agregó: “De ahí yo le expliqué que teníamos 500 mil hasta el día de la fecha y que  el medicamento se pagaba al precio del dólar oficial. Entonces dijo ´Lo voy a hacer´ y de una hora a la otra arrancó, se puso el objetivo de juntar  100 mil dólares por día. Y se llegó. Estamos muy felices, estamos muy cansados, dormimos muy poco.”

Por otro lado, Natali contó que la nena nació con un embarazo normal pero “de repente se apagó y dejó de mover los brazos”. A partir de allí comenzó con los estudios y las consultas médicas.  “Cuando voy a la kinesióloga me dijo ´mamá algo no anda bien´. Cuando fuimos a la neuróloga nos dijo que era AME”, y continuó que fue a su casa y buscó en internet, hasta que consiguió el medicamento.

Los padres destacaron que esta droga es de una sola dosis, que se lo harán en Buenos Aires. "Nosotros estamos muy seguros que este tratamiento le va a cambiar la calidad de vida de Emma. Ésto es un esfuerzo de todos", concluyeron
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET