Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REALEZA
11 de abril de 2021

Boris Johnson confirmó que no asistirá al funeral del Príncipe Felipe

El primer ministro del Reino Unido explicó los motivos de su ausencia en la ceremonia de despedida del duque de Edimburgo. Leé más.

Boris Johnson confirmó que no asistirá al funeral del Príncipe Felipe - La Tecla

El viernes pasado el Príncipe Felipe, partió a sus 99 años, y el próximo sábado se llevará a cabo su funeral en la capilla San Jorge,  del castillo de Windsor. Pero el primer ministro confirmó que no asistirá por las restricciones establecidas por la pandemia.

Johnson fue uno de los primeros en lamentar la partida del marido de la reina Isabel II y decidió no acompañarla en el funeral para que puedan asistir más familiares. Ya que en Inglaterra sólo se permiten 30 personas como máximo en dichas ceremonias. Según anunció un vocero del Gobierno, el primer ministro decidió que “para dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible, no asistirá”.

Debido a los últimos deseos del esposo de Isabel, no habrá velatorio ni procesiones y según trascendió, la ceremonia iniciará el próximo sábado a las 14 horas. Dicho país mantendrá el luto nacional hasta el domingo 18.

 Además, el Palacio de Buckingham confirmó la presencia del príncipe Harry, quien viajará sin su esposa, la duquesa de Sussex, que por recomendaciones médicas deberá quedarse en los Estados Unidos.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET