Argentina
Martes, 16 abril 2024
INDIGNADA
8 de abril de 2021

Tras haber dado positivo de Covid, Servini de Cubría amenazó con que no se hagan las PASO

En declaraciones televisivas, la jueza electoral protestó por que le cancelaron la segunda dosis y exigió que inoculen al personal a cargo del armado de las urnas. Castigó a Alberto Fernández por el operativo de vacunación. También reconoció que se comunicó con Diego Santilli para que le den la vacuna que le habían cancelado

Tras haber dado positivo de Covid, Servini de Cubría amenazó con que no se hagan las PASO - La Tecla

La jueza María Romilda Servini amenazó con suspender las Primarias Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO). La magistrada se manifestó indignada por haber dado positivo de coronavirus, luego de que le hayan cancelado la aplicación de la segunda dosis, y exigió que se inocule a los que arman las urnas, para que se realicen las internas.

"Si en pocos días no se vacuna mi gente, yo digo que no (están en condiciones de hacerse). No voy a exponer a 25 personas que están todo el día a que se enfermen", señaló en una entrevista televisiva en un canal nacional.

"No estoy pidiendo para mi equipo, que son como trescientas personas. Estoy pidiendo 25, que son los urneros, que son los que preparan las urnas"

Según relató la magistrada, tenía turno en "el Club Italiano" y tenía turno para vacunarse a las 13, pero a las 12 "avisaron que se suspendían". 

"Yo hablé con una alta autoridad de la Ciudad de Buenos Aires y le pedí que por favor tratara de darme la segunda vacuna porque yo estoy trabajando. Nosotros en la justicia penal, donde tenemos gente detenida, no podemos dejar de trabajar. Yo hice burbujas y tengo permanentemente trabajando gente. 

Y siguió: "En el electoral se trabaja desde la casa, pero cuando se preparen la urnas necesito un determinado plantel de gente y la necesito vacunada con las dos dosis porque es un trabajo en conjunto"

Servini, titular del Juzgado Federal N°1, con competencia en lo electoral, señaló que esa "alta autoridad" de la Ciudad de Buenos Aires con la que habló es el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

"Porque le hablé a Santilli por teléfono. Cuando a mí me suspendieron, le hablé a él para ver si se puede hacer una excepción.

En ese marco, se manifestó "enojada porque todo este tema de las vacunas se manejó muy mal" y por lo que criticó al presidente Alberto Fernández.

"No se movieron con la rapidez que deberían. Si yo le pongo la gente que arma las urnas, hubiera llegado en el tiempo que debería llegar", protestó.

"Porque se han manejado mal e irresponsablemente. Hay una provincia que están diciendo que le mandaron la segunda dosis de la rusa y ellos querían la primera. Y yo estoy necesitando la segunda"

Y cerró: "El tema se manejó muy mal y lo siento porque se lo estoy diciendo al Presidente también"

Según comentó Servini, se hisopó hoy y corroboró comenzó a sentir "un resfrío muy fuerte, mucha tos permanentemente", con "cansancio brutal".

"Si me hubiera dado la segunda dosis, no me hubiera contagiado", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET