Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MUSCULO
7 de abril de 2021

Con apoyo de Macri, “La Territorial” se prepara para hacer pesar su millón de votos

El grupo de “sin tierra” PRO del Conurbano mantuvo un encuentro con el expresidente. Acordaron respetar la construcción política en cada distrito y seguir trabajando en el territorio. El objetivo: “recuperar la Provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

Con apoyo de Macri, “La Territorial” se prepara para hacer pesar su millón de votos - La Tecla
Con apoyo de Macri, “La Territorial” se prepara para hacer pesar su millón de votos - La Tecla



Integrantes de “La Territorial”, agrupación que conforman una veintena de dirigentes PRO de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con el expresidente Macri en San Isidro, para dialogar sobre la situación social, económica y política del Conurbano.

El exmandatario brindó su respaldo al grupo de dirigentes “sin tierra”, refiriéndose a ellos como “el presente y el futuro en nuestro país”, y evaluando que lo mejor que dejó su gestión fueron dirigentes valiosos y con experiencia. 

Conformado hace pocos días, el grupo se propone disputar con los intendentes PRO la posesión de la lapicera, entre otras cuestiones, en un año en el que deberán definirse los candidatos seccionales para las elecciones legislativas.

Macri y los integrantes de la agrupación “del millón de votos”, denominación recibida al juntar esa cifra en la suma total de sus distritos en las últimas elecciones, estuvieron de acuerdo en la necesidad de respetar la construcción política en cada uno de los distritos y de seguir trabajando en el territorio. 

"La prioridad de Juntos por el Cambio ha sido clara desde el inicio de la pandemia: tender puentes de diálogo y trabajo en conjunto por la salud y la economía, no creemos en la falsa disyuntiva de que es una o la otra. Lamentablemente el Gobierno ha estado muy cerrado, no hay escucha ni un interés por unificar una estrategia consensuada. Ahora frente a nuestra decisión de no alertar un nuevo cierre de la economía en una Argentina que ya no resiste, hablan de oportunismo. El único oportunismo es la vacunación VIP, robándole las vacunas a quienes más las necesitan", señaló el diputado provincial y actual vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio, Alex Campbell.

Por su parte, el exministro de Educación de la Nación y actual candidato a intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiario, afirmó “estamos comprometidos con nuestra Provincia. Queremos seguir sumando a Juntos por el Cambio”.

En tanto, el candidato a  por Hurlingham y actual funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, señaló: “La Territorial nace como autocrítica de Juntos por el Cambio. Creemos que hay que darle un abordaje distinto a la Provincia de Buenos Aires. Somos una agrupación con vocación y estamos para discutir lo que se viene.”

Además de Campbell, Delfino y Finocchiaro, participaron de la reunión  Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencia Varela), Rubén Barabani (Ezeiza), Santiago Mac Goey (Cañuelas), y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET