Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN LA PLATA
6 de abril de 2021

Ganadores sin premio: crecen los reclamos y peligran las carreras

Propietarios de Caballos de Carrera de la provincia de Buenos Aires siguen esperando respuestas y los reclamos llegan a las pistas. Los atrasos por parte de Loterías se acumulan y desde el sector anticipan medidas de fuerza

Ganadores sin premio: crecen los reclamos y peligran las carreras - La Tecla

Propietarios de Caballos de Carrera de la provincia de Buenos Aires siguen esperando respuestas y los reclamos llegan a las pistas. Es que según pudo saber LaTecla.Info, el Instituto de Lotería y Casinos no abona desde hace meses los premios a los ganadores. 

El malestar se suma a la complicada situación que atraviesa el sector luego de sufrir uno de los peores años debido a la pandemia. Fue recién durante el mes de octubre cuando reabrieron los cinco hipódromos ubicados en territorio bonaerense.

Desde entonces, la Provincia apenas abonó tres meses los premios correspondientes a los dueños de los pura sangre. Al menos así sucede en el Hipódromo de La Plata donde recién giraron el dinero del mes de enero.

La demora en el pago de los premios acrecentó el malestar en la comunidad hípica platense, de esta manera, Propietarios de caballos y gremios realizarán una medida fuerza en las pistas del Hipódromo capitalino con la consecuente suspensión de la carrera prevista para la jornada de hoy. 

Cabe destacar, que en otras sedes, como San Isidro, por ejemplo, Lotería le gira la totalidad del dinero correspondiente, por adelantado. En La Plata, desde hace varios años, el dinero recaudado primero va a Rentas y luego Provincia lo gira nuevamente, pero a cuentagotas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET