Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
JUNTOS POR EL CAMBIO
5 de abril de 2021

Primera reunión de Macri con un dirigente de La Territorial

El ex presidente recibió al referente del PRO de La Matanza, Alejandro Finocchiaro. "Como en tantos lugares del país, hay que salir de la lógica de la supervivencia para pasar a la de la verdadera promoción social", explicó el ex ministro de educación, que forma parte del grupo de los candidatos derrotados en municipios peronistas.

Primera reunión de Macri con un dirigente de La Territorial - La Tecla

El ex presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con Alejandro Finocchiaro, ex ministro de educación y referente del PRO en La Matanza. Este último, forma parte de la recientemente lanzada corriente interna dentro del partido amarillo, La Territorial.

Según declaró el ex candidato a intendente tras el encuentro, con Macri conversaron "sobre los desafíos que siempre presenta La Matanza". 

"El municipio es un lugar que, lamentablemente, tras décadas de gobierno del mismo signo solo ve retroceder, día a día, la calidad de vida. Vamos a seguir trabajando para cambiar esa tendencia y posibilitar que las noticias de allí dejen de ser las que vemos y se conviertan en las que muestren el esfuerzo, el compromiso y el talento de su gente", señaló.

Y cerró: "Como en tantos lugares del país, hay que salir de la lógica de la supervivencia para pasar a la de la verdadera promoción social".

Dos semanas atrás, se hizo público el lanzamiento de la agrupación La Territorial, que nuclea a los referentes que fueron candidatos a intendentes, pero que perdieron los territorios a manos del peronismo, antes denominados "sin tierra". Finocchiaro, que pujó por la intendencia de La Matanza en 2019, formó parte del lanzamiento.

El mismo día que se lanzó La Territorial, Macri se había reunido de manera individual con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y días después con el pack de jefes comunales del PRO que integran el Grupo Dorrego.

El Dorrego fue formado entre otras cosas, para hacer sentir el peso de institucional y electoral dentro de Juntos por el Cambio en los próximos dos turnos electorales. Esta estrategia se ve amenazada con la aparición de La Territorial, que se jacta de contar con "sumar más de un millón de votos" entre todos sus integrantes.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET