Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUNTOS POR EL CAMBIO
3 de noviembre de 2020

Rosca y Covid: el Doctor K dijo que le "interesa" tener un cargo y augura "35 mil casos por día" 

Ya de lleno en Juntos por el Cambio, espacio con el que recorre las calles de Malvinas Argentinas, el mediático infectólogo Carlos Kambourian señaló que "tener un cargo electivo es lo que me interesa y me parece que es ahí donde tengo que estar". Además, en lo concerniente a lo sanitario, dijo que la segunda ola llegará recién en mayo o junio.

Rosca y Covid: el Doctor K dijo que le

El mediático doctor Carlos Kambourian, quien ya no oculta su participación política en Juntos por el Cambio y se muestra cada vez más crítico con el gobierno nacional, blanqueó que su intención es encabezar la boleta macrista de concejales en Malvinas Argentinas. 

"Voy hacer política desde el lado que hay que hacer política, siempre mirando lo que le pasa al vecino hoy, ya, en este momento", aseveró Kambourian en declaraciones a Radio Urbana, y agregó que lo que más le interesa es tener un cargo.

"Uno para poder trabajar en política necesita herramientas y para eso hay que ocupar esas posiciones“, enfatizó el ex funcionario del Hospital Garraham, y al ser consultado por la posibilidad de ir en busca de una banca, concluyó: "tener un cargo electivo es lo que me interesa y me parece que es ahí donde tengo que estar”.

Por otra parte, Kambourian analizó la situación epidemiológica y señaló que aún "no es una segunda ola" a pesar del abrupto aumento de casos que se conocieron en estos últimos días, y destacó que esa segunda ola "va a venir para mayo o junio” y que “probablemente uno pueda mirar 35 mil casos por día” en esas fechas. 

Además, afirmó que el mayor problema pasa por la poca cantidad de testeos que hay: "Al hacer pocos test no pudimos descubrir a las nuevas cepas", argumentó, y añadió que "la cepa de manaos es la más preocupante, a pesar de que la cepa de Sudáfrica también tiene muchos riesgos porque disminuye la capacidad de las vacunas".

"Habría que hacer por lo menos medio millón de test por día y estamos haciendo entre 30 mil y 40 mil", reclamó el Doctor K, ya que para él se debería “lograr bajar la positividad al 10 por ciento”, la cual en la actualidad está muy por encima de ese número.  

Vale señalar que desde que se metió de lleno en el macrismo el tono del ex funcionario de la Ciudad fue poniéndose cada vez más duro. Ayer, por caso, salió a pedir la renuncia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Porque no testean? Porque si se sabe la cantidad de casos reales, Vizzotti tiene que renunciar. No hay otro motivo", soltó el militante Pro. 

Antes, expresaba: "Van a decidir confinar nuevamente. Mismo equipo, misma medida. Va a fracasar. Mayo, junio y Julio con más de 35.000 contagios diarios hará explotar el sistema de salud. Recuerden. No me equivoque antes. No me equivoco ahora", completó confiado. 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET