Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
31 de marzo de 2021

En medio de la tensión opositora, el Gobierno busca consensos para postergar las elecciones

Luego de que se filtrara la conversación que dirigentes del oficialismo mantuviera con representantes de Juntos por el Cambio, “Wado” de Pedro concurrirá al Congreso para reunirse con líderes de bloques legislativos y escuchar opiniones.

En medio de la tensión opositora, el Gobierno busca consensos para postergar las elecciones - La Tecla

En la reunión que se desarrolló en la Casa de Gobierno en la tarde de este martes, donde se puso en marcha el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), también se conversó sobre otros temas, entre ellos sobre la posibilidad de postergar las primarias y las elecciones generales de este año, por causa de la pandemia.

El intendente de Vicente López, presente en la reunión como uno de los representantes de la oposición, reconoció públicamente que hubo una propuesta informal al respecto por parte del oficialismo; y si bien dijo que ese es un tema que se tiene que resolver en el Parlamento, desde distintos sectores de la alianza opositora salieron a cuestionar la maniobra. 

Por eso, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, concurrirá el martes próximo al Congreso Nacional para reunirse con los líderes de los diversos bloques legislativos y "escuchar" opiniones respecto de la posibilidad de diferir las elecciones.

Según trascendió, las reuniones no tendrán carácter oficial ya que, para ello, deberían realizarse en el marco de una convocatoria por parte de los legisladores.

Desde Casa Rosada explicaron que la decisión del Ministro tiene que ver con que la concreción de cualquier modificación a la ley electoral vigente debe pasar primero por el Congreso Nacional, independientemente que la Cámara Nacional Electoral ya haya dado a conocer el calendario para este año.

En concreto, lo que propone el Ejecutivo es postergar un mes los comicios. De esta manera, las PASO se celebrarían en septiembre, mientras que las generales se desarrollarían en noviembre. Por el momento, queda descartada la idea de suspender las primarias, que la oposición rechazó de lleno ante la posibilidad de dirimir sus internas mediante el voto popular.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET