Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESPALDO A GARRO
30 de marzo de 2021

Diputados nacionales de JxC repudiaron el "vandalismo" de cooperativistas en La Plata

Se trata de un proyecto de resolución presentado por la diputada nacional platense, Mercedes Joury, acompañado por el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, y legisladores del bloque.

Diputados nacionales de JxC repudiaron el

Legisladores nacionales de Juntos por el Cambio repudiaron los “desmanes y hechos de vandalismo” protagonizados durante estos días por un grupo de cooperativistas en el marco de una serie de protestas y acampes acontecidos en el centro de la ciudad de La Plata.

Se trata de un proyecto de resolución presentado por la diputada nacional platense, Mercedes Joury, acompañado por el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, y los legisladores Miguel Bazze, María Luján Rey, Silvia Lospenato, Hernán Berisso y Adriana Cáceres.  

“El disenso y la protesta , son la base de una sociedad democrática. Nos permite expresarnos con libertad ante aquello que no compartimos. Pero la violencia y el desmán no son la forma de resolver los conflictos ,salvo que escondan otros intereses”, afirmó Ritondo.

Vale resaltar que, durante las últimas semanas, la ciudad de La Plata fue el epicentro de una serie de protestas y acampes organizados por integrantes de distintas cooperativas que se concentraron a metros del Palacio Municipal y decidieron bloquear las calles laterales con cortes con contenedores de construcción y de basura.

Joury, en tanto, remarcó que “en los hechos sucedidos en La Plata podemos observar que la violencia generada por los manifestantes distorsiona el objeto del reclamo y perturban los derechos de otros ciudadanos”.

Subrayó también que la Municipalidad de La Plata ofreció a los cooperativistas ser parte de la nómina de empleados municipales mediante una planta temporaria, luego de muchos años de informalidad. “Esto era un anhelo y un reclamo histórico de estos trabajadores que el Intendente, Julio Garro, receptó y pudo hacer realidad”, dijo la diputada.

Asimismo, el radical Bazze dijo que la actitud “violenta con la que un grupo de supuestos representantes de las cooperativas de trabajo responde al planteo razonable de inclusión laboral que la Municipalidad de La Plata hace en beneficio de miles de cooperativistas, merece.el repudio de quienes estamos convencidos que la manifestación nunca justifica desmanes y atropellos que perjudican la vida de terceros o el patrimonio del conjunto de la sociedad”.

La decisión del municipio, según informaron los legisladores, “va a permitir que más de 5 mil cooperativistas puedan acceder a los beneficios que implica formar parte de la planta de personal de la Municipalidad”.

“La propuesta fue aceptada por el 97% de los trabajadores de las cooperativas, pero un grupo minoritario no ha aceptado el ofrecimiento del gobierno municipal, optando por iniciar acciones violentas y vandálicas que no representan a la mayoría de los trabajadores que entendieron lo beneficioso que era para ellos la histórica medida que tomó el municipio”, repudió finalmente Joury.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET