Argentina
Viernes, 19 abril 2024
JUSTICIA BONAERENSE
26 de marzo de 2021

La Corte bonaerense designó a su representante ante el Consejo de la Magistratura

El nombramiento recayó en el ministro Sergio Torres. El máximo órgano de Justicia provincial sigue funcionando con cinco miembros, tras el retiro de Eduardo De Lázzari y el fallecimiento de Héctor Negri.

La Corte bonaerense designó a su representante ante el Consejo de la Magistratura - La Tecla



Por medio del Acuerdo N° 4010, la Suprema Corte de Justicia bonaerense designó al ministro Sergio Torres para que represente a ese órgano de Justicia ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Lo dispuesto se enmarca en el artículo 11 de la Ley 11.868 -texto según ley 13.553- que regula la conformación y funcionamiento del Consejo de la Magistratura, estableciendo que el Tribunal debe proceder a designar entre sus integrantes a quien presidirá en su representación el referido Consejo, por el término de dos años.

Para ese sillón había sido nombrado Eduardo de Lázzari, pero no se hizo cargo de la designación a raíz de haber pedido su jubilación, trámite que fue aprobado a partir del primer día de marzo de 2021).

Como informó La Tecla.info, por estos días la Suprema Corte tiene cinco integrantes de los siete que lo conforman, tras las vacantes dejadas por el alejamiento de De Lázzari y el fallecimiento del ministro Héctor Negri, que no fueron cubiertas hasta el momento.

Así, el cuerpo quedó integrado por Daniel Fernando Soria (Presidente), Luis Esteban Genoud, Eduardo Julio Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Gabriel Torres, quien ocupará un lugar en el Consejo de la Magistratura.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET