Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUSTICIA BONAERENSE
25 de marzo de 2021

Con enfoque de género, el Consejo de la Magistratura relanza la Escuela Judicial

El organismo articulará la oferta educativa con los posgrados acreditados. Es una instancia obligatoria para concursar cargos en el Poder Judicial y el Ministerio Público bonaerense. También capacitará en derechos humanos.

Con enfoque de género, el Consejo de la Magistratura relanza la Escuela Judicial - La Tecla



El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires anunció el relanzamiento de la Escuela Judicial, creada en el año 2018 y que se volvió un requisito obligatorio para concursar cargos en el Poder Judicial y el Ministerio Público bonaerense.

En tal sentido, el secretario general del Gobierno de Axel Kicillof, y representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Federico Thea, informó que este organismo articulará los cursos obligatorios que se dictan en la Escuela con las trayectorias de posgrados acreditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Además, explicó que se exigirá a los y las postulantes la realización de capacitaciones con un enfoque de género yperspectiva en derechos humanos, tal como lo marca la resolución 2664, votada por este cuerpo.

“La medida marca una alianza estratégica con las instituciones universitarias y permitirá que la Escuela Judicial se concentre en la formación de aquellas y aquellos aspirantes a la magistratura que no cuentan con formación de posgrado”, expresó Thea, añadiendo que “buscamos que quienes aspiren a un cargo en la Justicia tengan una formación de calidad no solo en aspectos jurídicos, sino que también adquieran un conocimiento de las desigualdades que existen en la Provincia”.

Con la nueva resolución, el Consejo reconoce las trayectorias de posgrados acreditadas por la CONEAU, pone en funcionamiento un sistema articulado de diplomaturas, y exige de modo adicional una formación específica en género y derechos humanos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET