Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARITARIA BONAERENSE
25 de marzo de 2021

Siguen las reuniones por los aumentos salariales a médicos y judiciales

Luego que el gremio médico rechazara el martes una oferta de aumento del 32,2% en tres tramos, la reunión paritaria entre el Ejecutivo bonaerense y los médicos continúa hoy. Los representantes del Gobierno de Axel Kicillof también mantendrán un encuentro paritario con la AJB, desde donde se reclama "un incremento salarial que supere la inflación".

Siguen las reuniones por los aumentos salariales a médicos y judiciales - La Tecla

El Gobierno bonaerense retomará hoy las negociaciones paritarias con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y con los trabajadores nucleares en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La reunión paritaria entre el Ejecutivo bonaerense y los médicos pasó el martes a un cuarto intermedio hasta hoy luego que el gremio rechazara una oferta de aumento del 32,2% en tres tramos.

En un comunicado, Cicop informó que en la primera de las reuniones paritarias para definir el aumento 2021 el Ejecutivo provincial ofreció un 14% en el mes de marzo, 23% acumulado a partir de julio y un 32,3% a partir de septiembre.

El presidente de Cicop, Pablo Maciel, explicó que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta hoy "porque nuestro gremio solicitó a la provincia que mejore la oferta efectuada por considerarla insuficiente en los montos y también incompleta”.

Los representantes del Gobierno de Axel Kicillof también mantendrán un encuentro paritario con la AJB, desde donde se reclama "un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019".

El sindicato pide también "incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET