Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTRATEGIA
19 de marzo de 2021

Restricciones focalizadas, el recurso de la Provincia ante la llegada de la segunda ola

Un rebrote de casos de coronavirus parecería inexorable. Por eso el Gobierno provincial apunta al sistema de fases, que maneja la jefatura de Gabinete. La intención es no perjudicar las actividades económicas esenciales.

Restricciones focalizadas, el recurso de la Provincia ante la llegada de la segunda ola - La Tecla



"Si vamos a vacunando a un ritmo bueno en los próximos 2 meses lograremos que impacte en la mortalidad, que es lo que más nos preocupa”, aseguró el ministro de Salud en una entrevista telefónica, remarcando que si se logra inocular a varios millones de argentinos habrá más chances de combatir las nuevas cepas de coronavirus.

La referencia es similar al discurso que vienen manejando desde el Ejecutivo provincial, desde donde señalaron que esperan una definición desde la cartera de Salud nacional, que comanda Carla Vizzotti, que habilite la colocación de una sola dosis a una mayor cantidad de personas, para estirar el impacto de nuevos contagios.

Sin embargo, desde el ministerio de Salud bonaerense ya se habla de una estrategia para lograr disminuir la llegada de la anunciada segunda ola. El propio viceministro Nicolás Kreplak fue categórico al señalar que indefectiblemente estará entre nosotros, mientras que el asesor Enio García aseguró que "estamos en el inicio" de esta etapa.

El plan provincial para este regreso de contagios masivos es la aplicación de cuarentenas u otro tipo de medidas "focalizadas". El propio Gollan dijo a El Destape Radio que “sobre la base del aprendizaje del todo el año pasado las medidas pueden ser más focalizadas, siempre tratando de no resentir la actividad económica y las actividades esenciales”.

La idea es clara, y para ello será de vital importancia el ya famoso "mapa de fases", que indica la situación epidemiológica de cada municipio, o cada región, de la geografía bonaerense. El objetivo: si se disparan los casos de Covid, disponer medidas en una zona determinada, para no afectar las actividades económicas.

Desde Salud alertaron acerca de una subida lenta pero constante de contagios, especialmente en el Conurbano, por lo que las alarmas están encendidas, poniendo énfasis en esta herramienta que está bajo el control del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Para analizar estrategias, la ministra Vizzotti reunió esta mañana a los responsables de Salud del país, oportunidad en la que Gollán sostuvo que no hay "confirmación de la cantidad de dosis" que trae el vuelo que está arribando al país desde Rusa con un nuevo cargamento de Sputnik V, aunque señaló que hay "buenas expectativas" de mayores entregas "en los próximos días".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET