Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BAHÍA BLANCA
19 de marzo de 2021

Se agrava la situación de la pareja de San Martín que abandonó a los hermanos africanos

Hace cuatro meses atrás, la pareja que adoptó a dos mellizos de seis años oriundos de África los abandonó en Bahía Blanca. En la causa interviene el Tribunal De Familia 3 y los menores esperan conseguir una nueva familia. Leé más.

Se agrava la situación de la pareja de San Martín que abandonó a los hermanos africanos - La Tecla

El caso de los hermanitos africados, que fueron abandonados en noviembres, en una comisaría de Bahía Blanca, conmocionó a toda la sociedad y cuatro meses después los padres adoptivos serán investigados por una doble causa.

Según trascendió en los medios, la pareja de San Martín de los Andes, están siendo investigados por la Justicia Federal y la policía bonaerense, luego de que el padre, viajara desde San Martín hasta Bahía Blanca y abandonara a los menores en la comisaría de dicha ciudad, hace cuatro meses atrás. 

En agosto de 2019, la pareja volvió de África con la intención incorporar a los mellizos como sus hijos, según informaron desde la fiscalía “ingresaron con un permiso humanitario y la obligación de regularizar su situación en 72 horas, pero no lo hicieron”. Después de haber pasado por distintas instancias, finalmente se confirmó que el matrimonio, será investigado por violación a la ley de Migraciones y por abandono de persona.

También se supo que cuando los menores ingresaron a la Argentina presentaban nombres distintos de los que estaban registrados en Guinea Bissau. Además, desde el Juzgado Familia 3 estableció que la pareja debe abonar la cuota alimentaria de los menores, quienes se encuentran bajo buenos cuidados en un hogar de refugiados, esperando una nueva familia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET