Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TIC TAC
18 de marzo de 2021

En la Provincia creen que ya estamos en el inicio de la segunda ola

El asesor del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, dijo que los datos de crecimiento de contagios así lo indican. Y reconoció que se estudia diferir la aplicación de la segunda dosis para inmunizar a una mayor cantidad de personas con el primer componente.

En la Provincia creen que ya estamos en el inicio de la segunda ola - La Tecla



La tan temida segunda ola de contagios de coronavirus parecería ya haber comenzado en nuestro país, y en la provincia de Buenos Aires, lo que hace encender las alarmas a los responsables sanitarios.

El asesor del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró que “desafortunadamente estamos en el inicio de la segunda ola”, y explicó que en la provincia de Buenos Aires los contagios volvieron a crecer a partir del fin de semana de Carnaval.

Con este panorama, García sostuvo que será importante “redoblar los esfuerzos” para “acelerar la campaña de vacunación” e “ir viendo cómo vamos haciendo con las políticas de restricción de circulación”, mencionando la posibilidad de restrigir vuelos desde el exterior.

El funcionario también hizo referencia a la idea de priorizar la primera dosis y diferir el segundo componente de la vacuna para lograr la inmunización de una mayor cantidad de personas en un tiempo menor. “Nosotros lo estamos evaluando seriamente porque hay un contexto global de escasez selectiva de vacunas”, dijo a Radio Provincia.

El asesor de la cartera que conduce Daniel Gollan indicó que “la vacuna Sputnik V demostró en un estudio preliminar que la gente que se vacunó con una primera dosis desarrolló una respuesta suficiente contra Covid”, y añadió que en Gran Bretaña la fórmula de AstraZeneca logra protección para cuadros graves con el primer componente. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET