Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ÚLTIMO MOMENTO
18 de marzo de 2021

Encontraron a Maia en Luján

Después de una intensa búsqueda, fuentes policiales confirmaron que encontrado a la nena junto a su raptor; quien fue detenido. La abuela de la menor afirmó: "Está re bien" y agradeció a todos por la ayuda. Mirá las primeras imágenes del rescate.

La policía confirmó esta mañana que encontraron a Maia Yael Beloso, la nena de siete años que era intensamente buscada desde el lunes pasado, tras desaparecer de Villa Lugano.  Carlos Savans fue capturado en las inmediaciones de la estación de Luján, junto a la menor y una bicicleta.

El hallazgo se produjo esta mañana en la zona de  Las Heras y Gamboa, en Luján. La nena llevaba tres días desaparecida y según confirmó el abogado de la familia,  “estaba shoqueada” pero habló por teléfono con su mamá y le preguntó:  “¿Cuándo venís mamá?”. También, advirtió que la menor tenía frío, hambre y que le dijo que la extrañaba y que la quería. 

Su familia regresó a las tres de la madrugada a Villa Lugano y permaneció en alerta tras recibir nuevas pistas. Después de la aparición, Élida, la abuela de Maia confirmó ante los medios que "está re bien" y admitió: "Maia es muy dada, este señor se la llevó engañada. Mi hija no la regaló. Yo no le voy a decir a nadie que mi hija no se droga, pero a su hija la tenía como una reina". Y agregó: "Yo creo que todo esto pasó para ella tome conciencia". 

Encontraron a Maia en Luján
 


El centro Operativo, con más de mil efectivo, trabajó durante toda la noche en la búsqueda de la menor y de su captor después de los testimonios y las cámaras de seguridad. Los vecinos alertaron sobre su presencia en la zona.

Carlos Savans, quedó detenido, después de ser rastreado en los últimos días por distintos partidos bonaerense. Las fuerzas policiales, además,  incautaron la bicicleta en la que trasladó a niña. Maia será atendida por los médicos, mientras que Savans fue detenido y según los testigos no presentó resistencia.

Encontraron a Maia en Luján

Encontraron a Maia en Luján

Encontraron a Maia en Luján

 En los últimos días, trascendió que Savans contaba con antecedentes, ya había sido denunciado por abusar de un menor de su familia.  Según informó Infobae, la ex pareja del captor lo habría denunciado pero la justicia calificó la causa como “abuso sexual simple”.

En estos momentos, Savans será atendido por médicos y podrá ser procesado por “privación de libertad legítima agravado”. Por otro lado, trascendió que la menor, por el momento no volverá con su mamá y deberá prestar declaraciones.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET