Argentina
Jueves, 25 abril 2024
HISTÓRICO
1 de marzo de 2021

Nicolas Sarkozy fue condenado a tres años de prisión por corrupción

El ex presidente francés recibió la condena por parte del Tribunal de París luego de que se lo considera culpable de dichos delitos, también su abogado fue condenado por “intentos de soborno”. Leé más.

Nicolas Sarkozy fue condenado a tres años de prisión por corrupción - La Tecla

El ex mandatario francés, Nicolas Sarkozy, fue condenado luego de haber intentado obtener información secreta en 2014, motivo por el cual deberá cumplir tres años de prisión. Además, su abogado Thierry Herzog y el ex magistrado Gilbert Azibert también tienen la misma pena por estar involucrados en  dicho “pacto de corrupción”.

El Tribunal Correccional de París afirmó que el ex mandatario era "consciente del carácter fraudulento de sus acciones" cuando intentó sobornar a un juez Azibert por un puesto en Mónaco, a cambio de información. 

Sarkozy, estuvo al mando de Francia entre el período de 2007- 2012, ante las acusaciones se declaró víctima y negó  los hechos, apuntado a los fiscales financieros. Sin embargo, en 2014 salieron a la luz las llamadas telefónicas que mantuvo con su abogado. Y se lo sentenció porque “se sirvió de su cargo” para obtener “su interés personal”.

Según escribió el medio francés AFP: “Nicolas Sarkozy se convierte en el segundo ex presidente condenado bajo la Quinta República, después de Jacques Chirac en 2011 en el caso de trabajos ficticios en la ciudad de París. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET