NO ARRIESGAN
27/02
Distrito peronista no adhiere al fin de las restricciones nocturnas
El municipio de Salto anunció que continuará con el cierre de bares y restaurantes a las 2 de la mañana. Hoy entra a regir el levantamiento de la reducción en el horario de apertura comercial, dispuesto por el Gobierno bonaerense.


Este sábado comienza a regir el levantamiento de las restricciones que se habían impuesto a la actividad nocturna por la pandemia de coronavirus, según lo dispuesto por el gobierno de Axel Kicillof.

Tras el pronunciado descenso de los contagios en el territorio bonaerense, el jefe de Gabiente, Carlos Bianco, anunció que “a partir de este sábado (por hoy) se levantan las restricciones nocturnas. Solo van a estar vigentes las que mantienen los municipios de acuerdo a su situación epidemiológica”.

En este marco, un distrito peronista decidió no adherir a la libre apertura de bares y restaurantes, continuando con los límites horarios que tiene hasta el momento.

Se trata de Salto, conducido por el peronista Ricardo Alessandro (Frente de Todos), quien anunció a través de su secretario de Seguridad que "en nuestra ciudad el horario de cierre comercial este fin de semana será a las 2 de la mañana”.

En conferencia de prensa, Alberto Decunta, aseguró que más allá de la resolución provincial,“en cuanto a este Municipio se extenderá el horario sólo hasta las 3 de la mañana, una vez que el Gobierno provincial haya publicado la nueva medida en el Boletín Oficial”.

“Este horario (3 de la mañana) es adecuado y nos va a permitir efectuar cierto control y evitar cualquier situación conflictiva”, añadió.

De todos modos, Decunta especificó que, más allá de la extensión del horario comercial, las fiestas en lugares privados “continúan prohibidas”.

“Si bien la situación en Salto, en términos generales es buena, debemos tener un estricto control y evitar futuros conflictos”, finalizó.