Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
19 de febrero de 2021

Intendente tuvo que rendir cuentas por aplicación de vacunas a funcionarios y ediles

Concejales de Juntos por el Cambios de Navarro denunciaron a sus pares del Frente de Todos por recibir la vacuna contra el coronavirus. Por el hecho pidieron respuestas al intendente interino, Facundo Diz

Intendente tuvo que rendir cuentas por aplicación de vacunas a funcionarios y ediles - La Tecla

Concejales de Juntos por el Cambios de Navarro denunciaron a sus pares del Frente de Todos por recibir la vacuna contra el coronavirus. Por el hecho pidieron respuestas al intendente interino, Facundo Diz

En Navarro, la denuncia fue realizada por el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Mateo Natalini, quien apuntó contra sus pares del oficialismo y funcionarios del gabinete nacional por darse la vacuna pese a no estar entre los grupos prioritarios, según destaca la Agencia DIB.

Por su parte, el intendente Diz -quien reemplaza interinamente a Santiago Maggiotti, viceministro de Hábitat de la Nación- reconoció el hecho, pero indicó que se hizo para “dar el ejemplo” a la población, y porque habían sobrado algunas dosis. 

La interpelación tuvo lugar la semana pasada, tras un pedido de la oposición. Allí, ante los cuestionamientos, Diz reconoció que funcionarios y ediles recibieron la vacuna, pero se justificó al indicar que “creía que vacunandome y vacunando a los funcionarios y concejales daba respuestas” a los cuestionamientos en torno a la vacuna contra el coronavirus. Además, indicó que “sobraban dosis y si no había que tirarlas. Jamás hubiera hecho eso”. 

Tras la sesión, el alcalde interino dijo que la oposición buscaba “tergiversar” la situación para “sacar ventajas”.

Durante la interpelación, que se prolongó durante unas 4 horas, hubo fuertes cruces entre la presidenta del Concejo Deliberante Paola Maggiotti -hermana del intendente en uso de licencia- y concejales de la oposición. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET