Argentina
Martes, 23 abril 2024
GOBIERNO
17 de febrero de 2021

Exfuncionario bonaerense, designado en DDHH de Cancillería

Remo Carlotto, quien fue diputado nacional durante dos periodos, será el nuevo representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional. El cargo fue creado por el Presidente a través de un decreto.

Exfuncionario bonaerense, designado en DDHH de Cancillería - La Tecla


El presidente Alberto Fernández designó a Remo Carlotto como representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional, que estará dentro de la estructura de la Cancillería.

El cargo fue recientemente creado, y hoy fue designado en ese puesto el hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Esta gestión de Gobierno le ha dado una gran relevancia a las políticas de Derechos Humanos en el ámbito internacional", remarcó Alberto Fernández en el texto del decreto 103/2021.
Carlotto ocupará así un cargo "extraescalafonario" y tendrá "rango y jerarquía de subsecretario", además de asignársele la "categoría de embajador extraordinario y plenipotenciario”,

El flamante funcionario nacional cuenta con experiencia en la política, ya que supo ser secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desde agosto de 2003 a diciembre de 2005, junto con la asunción de Néstor Carlos Kirchner al Gobierno de la Nación y con Felipe Solá en la jefatura de estado bonaerense.

Además, fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, electo en octubre de 2009, ocupando la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara Baja. 
Cuatro años más tarde renovó su mandato en las legislativas de octubre, por el periodo 2013-2017.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET