Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEFINICIONES
16 de febrero de 2021

Tras el acuerdo, quién conducirá el Justicialismo porteño

Los distintos sectores del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires acordaron anoche la lista de los dirigentes que conformarán la nueva conducción partidaria. El nombre del elegido, en esta nota.

Tras el acuerdo, quién conducirá el Justicialismo porteño - La Tecla

Luego de una extensa reunión, los diversos sectores que conforman el peronismo de la Ciudad de Buenos Aires acordaron anoche la lista de los dirigentes que conformarán la nueva conducción partidaria. La misma estará encabezada por el senador nacional y ex legislador porteño Mariano Recalde, quién reemplazará a Víctor Santa María en la conducción del Partido Justicialista (PJ) del distrito capitalino.

 

Según informó la agencia de noticias Télam, la lista de la próxima conducción partidaria quedó conformada, en los primeros lugares, por Recalde, María Rosa Muiños, Jorge Meneses, Susana Nasuti y Claudio Miguez. 

Al igual que en el PJ nacional, la conducción del peronismo porteño que preside el sindicalista Santa María, tenía los mandatos prorrogados y debía realizarse la renovación de autoridades para cumplir con el aspecto legal en un año de elecciones de medio término. 

 

De esta manera, la lista única del PJ porteña representa a todos los sectores del justicialismo, dado que Recalde pertenece a la agrupación La Cámpora mientras Muiños es referente de la agrupación Nuevo Espacio Peronista, que lidera su esposo el asesor presidencial Juan Manuel Olmos. 

En tanto, Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos de la Nación de la Secretaría de Medios, es dirigente de la Corriente Peronista Descamisados; mientras que
Nasuti es abogada, allegada al presidente Alberto Fernández y se desempeña como titular de la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaría General de la Presidencia.

Por su parte, Miguez es un afiliado allegado al asesor presidencial Olmos, dirigente histórico del PJ porteño.

Con este recambio de autoridades partidarias, Recalde dejará la presidencia del Congreso del PJ porteño y pasará a ser el titular del Consejo, mientras que Santa María será el nuevo presidente del Congreso partidario y también tendrá un lugar en el Consejo del PJ nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET