Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
16 de febrero de 2021

Vuelta a las aulas: una semana en la escuela y la otra no

El 1º de marzo comienzan las clases en la Provincia y desde la Dirección General de Cultura y Educación informaron que se implementará un sistema de "presencialidad alternada" para el retorno a las escuelas. La rotación apunta a prevenir los contagios de Covid-19.

Vuelta a las aulas: una semana en la escuela y la otra no - La Tecla


A dos semanas del inicio del ciclo lectivo 2021, el gobierno bonaerense definió que "la rotación presencial se hará de forma semanal" en aquellas escuelas que, debido a su situación edilicia, deban dividir en grupos a los alumnos para prevenir el coronavirus.

Según adelantó en declaraciones radiales la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, la idea es “generar bloques semanales” a partir de los cuales en aquellos establecimientos que no permitan la presencialidad todos los días, “los chicos irán una semana al colegio y estudiarán desde sus casas la semana siguiente"

De acuerdo a las estimaciones oficiales, unas 4.000 escuelas podrán cumplir con la presencialidad completa los cinco días de la semana, mientras que otras 12.000 deberán alternar en grupos a los alumnos.

En tanto, precisaron que en los casos de las clases presenciales "serán de cuatro horas por día". No obstante, pese a que los protocolos de vuelta a la presencialidad son lineamientos generales obligatorios,  indicaron que "también hay particularidades de acuerdo a cada distrito".

Vila aclaró que en la provincia de Buenos Aires "el ciclo lectivo comienza el primero de marzo, pero el 17 de febrero empezarán con los chicos que tienen que recuperar contenidos".

Por otra parte, recordaron que si bien el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales contemplaba la posibilidad de que la rotación del alumnado fuera cada dos días, en las últimas horas se estableció que será cada semana "porque se actualizaron algunos aspectos que procuran hacer esa presencialidad aún más cuidada". 

En este sentido, mencionaron, se adoptará un modelo similar al que aplica en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET