Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGOJA
14 de febrero de 2021

Continúa el velorio de Menem: cientos de personas le dan el último adiós

Con "todos los honores de un ex Presidente", Carlos Menem es despedido desde las 20 horas de ayer en el Senado de la Nación. Según informó su hija Zulema, los restos de su padre serán inhumados en el Cementerio Islámico de San Justo.

Continúa el velorio de Menem: cientos de personas le dan el último adiós - La Tecla

Luego que se decretaran tres días de duelo, se decidió que eCarlos Menem sea velado desde las 20 de ayer en el salón Azul del Senado de la Nación. Y de a poco comenzaron a llegar seguidores del ex presidente, así como amigos y colegas de la política. 

Incluso, un grupo de ciudadanos recibió el cortejo fúnebre con un aplauso y la arenga de “Vamos, Menem”, una de las consignas de campaña del fallecido riojano más conocido del mundo.

El público que se acercó para despedir a Menem en el Salón Azul del Senado se extendía desde el ingreso del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos, hasta mitad de cuadra de avenida Rivadavia, aproximadamente.

Ataviados con paraguas y pilotos, los ciudadanos aguardaban la finalización de la ceremonia íntima para familiares y allegados, tras la cual se daio paso al ingreso del público; informó Télam.

Sobre la calle se apostaron además vendedores ambulantes que ofrecían banderas de Argentina, pilotos y elementos de higiene para prevenir el contagio de coronavirus.

Cuando llegó el cortejo, el grupo se agolpó en las puertas de ingreso del Congreso y ovacionó al coche fúnebre con aplausos y el grito de “Vamos, Menem”.

El cortejo fúnebre llegó puntualmente a las 20 al Congreso, y fue recibido en el interior por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más temprano, Zulema Menem le agradeció "al Presidente (Alberto Fernández) y a la doctora (la vicepresidenta Cristina Kirchner) que se puso a disposición" y destacó también que "hay mucha gente que lo quería mucho" a su papá.

Una vez concluido el velatorio, los restos de Menem serán inhumados en el Cementerio Islámico de San Justo, donde fue llevado Carlos Menem Jr. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET