Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
3 de febrero de 2021

Una mujer ocultó que tenía Covid, contagió y perdió a toda su familia

El caso sucedió en Venezuela, donde una mujer ocultó que dio positivo de coronavirus y terminó contagiando a su marido e hijos. Todos tuvieron el pero desenlace en 42 días. Además, se encuentran aislados otros familiares y amigos que tuvieron contacto estrecho. Leé más.

Una mujer ocultó que tenía Covid, contagió y perdió a toda su familia - La Tecla

El coronavirus sigue avanzando por el mundo  y se llevó a una familia entera de Venezuela, en menos de dos meses. Todo empezó luego de que Verónica García de 33 años, presentara síntomas, se testeara y ocultara la enfermedad.

Con el trascurso del tiempo fue infectando al resto de los González García y todos terminaron perdiendo la vida. Según informó el diario La Nación de Venezuela, la mujer recibió los resultados positivos el pasado 17 de diciembre y desde entonces lo ocultó, admitiendo que sólo se trataba de una gripe.

Su marido, José Antonio de 33 años, asistió a una fiesta laboral a fin de año y estuvo en contacto con veinte compañeros. En medio de la fiesta, recibió el llamado de su esposa quien le contó que era positivo. Al día siguiente, él, su hija Nicol de 17 años y los mellizos se realizaron la prueba y dieron negativo. Rápidamente, todos se aislaron.

Sin embargo, el pasado 14 de enero, Verónica fue hospitalizada por una fuerte neumonía y toda su familia volvió a hisoparse, dieron positivos asintomáticos. Días más tarde José Antonio, fue al hospital, luego de que una placa de tórax indicara que tenía sus pulmones negros.

La pareja falleció en el mismo lugar con un día de diferencia, ella el 18 de enero y él, al día siguiente. Su hija Nicol, también empeoró y falleció camino al hospital. Mientras que los mellizos, tuvieron asistencia médica y fueron hospitalizados el 27 de dicho mes por bronconeumonía y partieron días después.

La cuña de Verónica pidió conciencia social y pidió a la comunidad que se cuidaran. En diálogo con el periodista José Luis Guerrero, expresó: "No sabemos dónde se contagió mi cuñada. Hoy está muerta y somos testigos de una tragedia familiar".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET