Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
1 de febrero de 2021

Cambios: Alberto se lleva un funcionario de Kicillof como embajador en Bolivia

Se trata de Ariel Basteiro, quien preside el Astillero Río Santiago. Su pliego sería tratado en las próximas semanas en el Senado nacional. Ocupó la embajada de Argentina en La Paz hasta 2015.

Cambios: Alberto se lleva un funcionario de Kicillof como embajador en Bolivia - La Tecla
Cambios: Alberto se lleva un funcionario de Kicillof como embajador en Bolivia - La Tecla

Se viene un nuevo movimiento en el gobierno que preside Axel Kicillof y, nuevamente, se debe a un cambio promovido por el presidente Alberto Fernández. En efecto, el mandatario nacional propondrá a Ariel Basteiro como embajador de Argentina en Bolivia.

Hasta la fecha, Basteiro se desempeña como presidente de Astillero Río Santiago, por lo que su salida implica que el mandatario bonaerense deba ocupa la vacante en el corto plazo, hasta que el pliego del funcionario llegue al Senado nacional y sea finalmente aprobado.

El titular de la empresa provincial ya ocupó la Embajada argentina en La Paz entre 2012 y 2015, durante el último gobierno de Cristina Kirchner. Durante su mandato, construyó una estrecha relación con el ex presidente Evo Morales. 

Cambios: Alberto se lleva un funcionario de Kicillof como embajador en Bolivia

Sin embargo, el país hermano ahora está bajo otra gestión, la de Luis Arce, que si bien pertenece al mismo partido que Morales, mantiene sus diferencias políticas. 

En tanto, fue el 3 de enero de 2020 cuando Basteiro asumió al frente del Astillero. En aquel entonces, llamó a “aprovechar el momento y la presencia de Augusto (Costa) para reactivar el puerto, que estuvo abandonado e intentaron cerrarlo bajo el gobierno de Vidal”.

El pliego de Basteiro ingresó al Senado el pasado 29 de enero, con la firma del canciller Felipe Solá; del presidente Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. No obstante, aún no se encuentra en el temario de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta nacional. 

Cabe recordar que este es el segundo cambio que Kicillof debe realizar en su equipo debido a modificaciones a cargo del Ejecutivo nacional. A mediados de 2020, Fernanda Raverta fue nombrada al frente de ANSES, por lo que el Gobernador la reemplazó con Andrés “El Cuervo” Larroque como ministro de Desarrollo de la Comunidad. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET