Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DENUNCIAS Y CRUCES
30 de enero de 2021

Vacunas y locales partidarios: concejales de Pergamino se defendieron y apuntaron contra el intendente

Los representantes locales del Frente de Todos acusaron al jefe comunal Javier Martínez de estar en "modo avión" en el marco de la pandemia del coronavirus y de buscar su "posicionamiento político electoral" y la "confrontación con el Gobierno provincial".

Vacunas y locales partidarios: concejales de Pergamino se defendieron y apuntaron contra el intendente - La Tecla

El bloque de concejales del Frente de Todos de Pergamino emitió un comunicado en el que se defendieron de las críticas de referentes nacionales y bonaerenses de Juntos por el Cambio a que se utilicen locales partidarios para la inscripción para la vacuna contra el coronavirus.

Pergamino fue uno de los tres municipios gobernados por Juntos por el Cambio que hizo una presentación ante la Región Sanitaria IV por la no utilización por parte de la provincia de Buenos Aires de centros de salud municipales para otorgar la vacuna contra el coronavirus y la decisión de apelar a locales partidarios del kirchnerismo.

La comuna que gobierna el intendente Javier Martínez fue eje de los cuestionamientos tras la difusión de un flyer en el que se promocionaba a la sede de La Cámpora de Pergamino y un local de Nuevo Encuentro.

Los ediles del Frente de Todos pergaminenses emitieron un comunicado, en el que apuntaron a Martínez y su rol frente a la pandemia de coronavirus.

"Pese a que la situación se ha agravado de manera exponencial en los últimos días, con un crecimiento acelerado de casos positivos; el Intendente está gobernando en 'modo avión', con un grado de inacción impropia en el contexto actual. Sus actitudes y sus dichos nos llevan a pensar en que no está conectado con la realidad pergaminense y global de la pandemia"

En ese sentido, lo acusaron de "cuidar a los ciudadanos prefiere marcar posicionamiento político electoral, pensando en elecciones próximas, priorizando la inauguración de obras y buscando de manera permanente la confrontación con el Gobierno provincial"

Según recordaron, el Frente de Todos de Pergamino se pusieron "a disposición siempre para colaborar y trabajar en conjunto con el fin de administrar la crisis y llevar algún alivio a los vecinos y vecinas", pero los "representantes locales de Juntos por el Cambio desestimaron todas y cada una" de sus propuestas. 

"Esto es una actitud recurrente de Juntos por el Cambio: la discriminación política hacía iniciativas ajenas que intentan proteger el bienestar de los pergaminenses"

Según destacaron, los Estados nacional y provincial "han implementado innumerables medidas de contención y asistencia para paliar los efectos de la pandemia en lo sanitario y lo económico", pero "desde el Municipio no han tomado ni una sola iniciativa con fondos propios para mejorar la situación de los pergaminenses". 

"Pergamino no está marginada por el gobernador Axel Kicillof. Al igual que los 135 municipios bonaerenses, el Muncipio recibió aportes para diferentes cuestiones vinculadas a la pandemia por más de 70 millones de pesos. Además, el Hospital San José fue equipado con nuevos respiradores, camas e insumos como nunca antes se vio", enumeraron.

Y concluyeron: "Señor Intendente: es tiempo de darle real dimensión a lo que estamos viviendo. Es hora de pensar y trabajar en soluciones locales. Llegó la hora de priorizar la salud y el bienestar de todos los pergaminenses".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET