Argentina
Martes, 16 abril 2024
CORONACRISIS
28 de enero de 2021

El Gobierno focalizará la asistencia financiera al sector turístico

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó la decisión del Ejecutivo de mantener la ayuda a la actividad, aunque estará centrada en lugares y sectores que aún no pudieron iniciar su recuperación. 

El Gobierno focalizará la asistencia financiera al sector turístico - La Tecla

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visitó la localidad rionegrina de El Bolsón, donde ratificó la decisión del Gobierno de mantener la ayuda la actividad turística, aunque aclaró que ahora estará focalizada en los lugares y sectores que aún no pudieron iniciar su recuperación.

"Tenemos la decisión tomada sobre la continuidad de la ayuda para algunos sectores", sostuvo el funcionario, y aclaró que "va a ser una ayuda mucho más focalizada, y eso responde a que obviamente el movimiento de la economía no es el mismo que hace seis meses, cuando estábamos prácticamente a circulación cero".

Tras advertir que ya "hay muchas localidades que están con muy buen nivel de ocupación", agregó: "Vamos a continuar con los Repro (Programa de Recuperación Productiva), que dependen del Ministerio de Trabajo" y adelantó que "después va a haber un complemento que va a dar nuestro ministerio".

"Así que la asistencia va a seguir, muy focalizada sobre todo para lugares y para sectores que aún no logran arrancar, que son las que están más vinculadas con el turismo internacional, que por supuesto, al tener cerradas las fronteras, todavía están con actividad cero", precisó.

Días ltrás, La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) pidió la continuidad de los programas gubernamentales de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y de Recuperación Productiva (Repro), para poder sostener este año los empleos del sector.

La presidenta de la entidad, Graciela Fresno, manifestó estos reclamos en un comunicado, tras participar de un encuentro de empresarios del área con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para evaluar nuevas medidas de apoyo a la actividad, diezmada por la pandemia de coronavirus.

“Nuevamente compartimos nuestra realidad con el Ministro, a quien le agradecemos la predisposición y comprensión", sostuvo la directiva y añadió: "Necesitamos que la asistencia del Gobierno Nacional continúe".

Fresno afirmó que los empresarios del sector necesitan "seguir recibiendo los ATP" para sostener los puestos de trabajo, y que "se prorrogue la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que prevé una cláusula para que se sostenga la asistencia, en caso de que sea necesario. Y lamentablemente lo es".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET