Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGOCIACION
25 de enero de 2021

La Provincia citó a los médicos a discutir en paritarias

El encuentro tendrá lugar este martes 26 de enero. La última reunión, realizada el 10 de diciembre pasado, finalizó con una propuesta -aceptada en disconformidad- que significó un incremento promedio del 35,6% respecto de los salarios de diciembre de 2019.

La Provincia citó a los médicos a discutir en paritarias - La Tecla


El Gobierno bonaerense citó a los profesional de la Salud pública nucleados en Cicop a negociar la paritaria en el marco de la Ley 10.471, luego de reiterados reclamos por parte de los médicos.

La cita fue pactada para este martes 26 de enero, con la intención de discutir la recomposición correspondiente al final del año 2020.

El último encuentro tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, con una propuesta que fue aceptada en disconformidad por el sindicato, que significó, en promedio, un aumento del 35,6 % respecto a los salarios de diciembre 2019. 

En dicha oportunidad, el Ejecutivo y la Cicop acordaron una nueva convocatoria a posteriori del cierre de la paritaria Ley 10430, ocurrida el pasado 11 de enero.

"Los números oficiales del INDEC arrojaron un 4 % de inflación para el mes de diciembre pasado, sumando un total de 36,1 % para el año 2020. Los rubros de alimentación y salud superaron esas cifras en el último mes del año, de tal modo que la canasta básica total alcanzó el 39,1 % y la canasta básica alimentaria el 45,5 % de aumento interanual. Esos rubros son los que afectan particularmente a los sectores más vulnerables y  a lxs asalariadxs, que ven así disminuir a diario su poder adquisitivo", aseguró el gremio en un comunicado.

Además de la cuestión salarial, Cicop reclama resolver cuestiones pendientes vinculadas a condiciones laborales y a "derechos conculcados", como las licencias ordinarias y complementarias, el retraso de los expedientes de los becarios y concursos ganados no resueltos o la regularización de la carrera hospitalaria.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET