Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
25 de enero de 2021

“La segunda ola seguramente va a ser de una gran magnitud”: dura advertencia de Kreplak

El viceministro de Salud bonaerense advirtió sobre el posible gran impacto del covid con la llegada del invierno. En ese sentido, pidió que los ciudadanos “manifiesten su volunta de vacunarse” para “organizar los turnos” cuando arriben más dosis.

“La segunda ola seguramente va a ser de una gran magnitud”: dura advertencia de Kreplak - La Tecla

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo una dura advertencia sobre la posible segunda ola que podría llegar en invierno, señalando que “va a ser de una enorme magnitud”.

“El rebrote que vimos al final del año pasado (en la Argentina) es preocupante y nos mostró que cuando no hay cuidado podemos subir, aunque haya calor. Y nos habla de una segunda ola del invierno próximo, que seguramente va a ser de una enorme magnitud”, declaró en diálogo con el programa Rayos X de Radio 10.

Y continuó: “El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas, para que si (la segunda ola) tiene una gran magnitud de contagios, no tenga letalidad”

En comparación con Europa, que ahora vive su segunda ola, el funcionario bonaerense señaló que “partimos de mucha más transmisión porque tuvimos un invierno bien largo”, por lo tanto, hay “muchos más casos de los que tenían ellos cuando empezó el verano”.

Respecto al programa de inoculaciones, el viceministro instó a que  “todo el mundo manifieste su voluntad de vacunarse para organizar los turnos” 

“Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo. Entonces, nos sirve que Cristina (Fernández, vicepresidenta) lo haya hecho público”, destacó.

El domingo, Kreplak tuvo a su cargo la vacunación de la ex presidenta, que fue realizada en el Hospital Perón del municipio de Avellaneda.

“Cuando la estaba pinchando me dijo ‘no duele nada’. Después dijo que es como un pinchazo de mosquito. En general no pasa nada y no tiene efectos adversos importantes”, relató.

El mismo viceministro recibió la semana pasada la segunda dosis de la Sputnik V en La Plata.

“Cuando yo me la apliqué tuve un poco de dolor muscular a la noche, como si me hubiese estado por subir la fiebre. Pero enseguida se pasó, no tuve ni que tomar medicación. Dormí bien y ya está. Algunos tienen que tomar un analgésico o paracetamol, pero no más que eso. Tenemos un seguimiento de los efectos adversos, llamamos por teléfono a parte de la población”, cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET