Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ROSCA DE VERANO
25 de enero de 2021

La pulseada por la conducción radical en la Provincia suma a un jugador porteño

Después de sumar los apoyos de María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, y Jorge Macri, el marplatense Maximiliano Abad recibirá el visto bueno de Horacio Rodríguez Larreta. Del otro lado de la interna, Gustavo Posse cuenta con el espaldarazo de Martín Lousteau.

La pulseada por la conducción radical en la Provincia suma a un jugador porteño - La Tecla
La pulseada por la conducción radical en la Provincia suma a un jugador porteño - La Tecla
La pulseada por la conducción radical en la Provincia suma a un jugador porteño - La Tecla

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires transita, desde hace varios meses ya, el camino a las internas partidarias. Claro, la conducción de Daniel Salvador en el Comité Provincia tiene fecha de vencimiento desde la derrota en las elecciones ante el Frente de Todos. Sin embargo, los tiempos institucionales se vieron modificados por la pandemia de coronavirus y la disputa se acabará de dilucidar en marzo venidero.

Allí, se medirán por el oficialismo boina blanca el jefe de bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. El primero es acompañado por la intendenta de General Arenales, Erica Revilla; y el segundo por la especialista en educación y exfuncionaria nacional, Danya Tavela.

En ese sentido, y mientras algunos correligionarios ponen reparos en el andar electoral del partido debido al rebrote de contagios, cada candidato fortalece su juego de cara a posicionarse en las urnas partidarias.

Por caso, el marplatense Abad logró llenar tres casilleros centrales a la hora de mostrar músculo político y todo indica que logrará el cuarto para tener el póquer de avales extrapartidario. Claro está, el apoyo por fuera de la UCR es central en el marco del objetivo de fortalecer a Juntos por el Cambio internamente, una de las espadas de Abad en el mano a mano con el possismo.

La pulseada por la conducción radical en la Provincia suma a un jugador porteño

María Eugenia Vidal, líder de JxC en la Provincia; Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica - ARI y figura de peso en el armado nacional de JxC; más Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, dieron su apoyo al binomio Abad - Revilla.

En ese sentido, el oficialismo radical tiene en mente completar los avales extrapartidarios con nada más y nada menos que Horacio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno porteño visitará La Feliz el próximo viernes y se dará la foto que el radicalismo espera desde hace algunas semanas.

Claro está, vale recordar que durante dos semanas, Larreta debió mantenerse en aislamiento luego de dar positivo para coronavirus. Por ello, la agenda del Jefe de Gobierno y creciente figura nacional de JxC debió postergarse. Así, finalmente se dará el encuentro en lo que será el apoyo final para que Abad vaya por todo en el Comité Provincia con vistas a fortalecer la alianza con el PRO y la CC-ARI.
La pulseada por la conducción radical en la Provincia suma a un jugador porteño
Del otro lado, el alcalde de San Isidro busca sumar adeptos y en los últimos días logró el acompañamiento de una parte de la juventud boina blanca. En tanto, su candidatura cuenta con el aval de otro porteño, el senador Martín Lousteau. El líder de Evolución Radical hizo pública su participación e incluso ubicó a su gente en la lista. En ese marco, sumó el acompañamiento del monzoismo y la pata moderada al deseo de Posse.

Así, en pleno verano, la rosca radical avanza a paso firme y se comienzan a cerrar los bandos para el mano a mano en marzo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET