Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HISTORICO
24 de enero de 2021

En todo el país: entra en vigencia la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Desde este domingo, todas las personas gestantes que así lo requieran, podrán solicitar un aborto de manera segura y gratuita en todo el territorio nacional. 

En todo el país: entra en vigencia la Interrupción Voluntaria del Embarazo - La Tecla

Este domingo, 24 de enero, entra en vigencia la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en todo el territorio nacional, por lo que todas las personas gestantes, que así lo requieran, podrán solicitar un aborto de manera segura y gratuita, sin motivos.

Para realizar consultas y acceder a más información, como los lugares en donde se realiza la práctica, se habilitó de manera "sin cargo y de manera confidencial" con el 0800 Salud Sexual, 0800 222 3444.

Desde Casa Rosada explicaron que la Ley 27.610 "está vigente en todo el territorio nacional" y que "no requiere de adhesiones provinciales ni reglamentación para su vigencia".

“Cualquier mujer embarazada que por razones personales decide interrumpir su embarazo antes de la semana 14, puede acudir a su obra social, prepaga, sala de atención o establecimiento de salud y estos deben proveerle esa posibilidad y en los diez días posteriores debe ser garantizado su derecho", expresó al respecto la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

La funcionaria precisó en esa oportunidad que "ya se está distribuyendo en todo el país a través del Programa Remediar el medicamento" que se aplica para generar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET