Argentina
Jueves, 25 abril 2024
VACUNA RUSA
23 de enero de 2021

Kicillof y su aliada Sputnik: reveló que generó anticuerpos tras la primera dosis

El Gobernador bonaerense aseguró que nunca tuvo la enfermedad, pero está creando defensas tras ser inoculado. Junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Kreplak, participan de un programa para medir la respuesta inmunológica tras la vacunación en hospitales bonaerenses.

Kicillof y su aliada Sputnik: reveló que generó anticuerpos tras la primera dosis - La Tecla



El gobernador Axel Kicillof comenzó a generar anticuerpos luego de haberse aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V, al presentar el resultado de un estudio que realiza la provincia de Buenos Aires sobre las personas que fueron inoculadas.

"El miércoles recibí la segunda dosis de mi vacunación, pero además participé del estudio sobre la producción de anticuerpos a través de una muestra de sangre. Hoy recibí los resultados y marcan que antes de recibir la segunda dosis mi cuerpo ya estaba avanzando en la inmunización", aseguró el mandatario provincial.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador dijo: "Es decir: nunca tuve la enfermedad, pero gracias a la vacuna estoy generando las defensas para no contagiarme y, sobre todo, no contagiar a otros que están en condiciones de riesgo mayor".

El ministerio de Salud provincial, en tanto, sostuvo que cuando se está cerca de llegar a los 100 mil vacunados en la Provincia, se trabaja en conjunto con la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para crear una Plataforma de Estudios Serológicos que servirá para analizar la producción de anticuerpos inducida por las vacunas contra el Covid-19 y su duración en la población.
 

En una primera etapa se trabajará con voluntarios que se hayan vacunado en siete hospitales públicos bonaerenses y que presten su consentimiento para que se les extraiga sangre y se puedan hacer los análisis de respuesta a la inmunización o bien a la infección natural.

El estudio comenzará en los hospitales provinciales San Juan de Dios, Rossi, San Martín, y luego se ampliará al San Roque y Ludovica, todos estos con sede en La Plata, Evita de Lanús y El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela.

Del estudio ya participan el propio gobernador Kicilllof, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan (primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna en nuestro país) y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, a quienes se les extrajo el miércoles una muestra de sangre, después de vacunarse en el hospital San Juan de Dios de La Plata.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET