Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MONTE HERMOSO
19 de enero de 2021

Provincia sostiene la restricción nocturna hasta que se consolide la baja de los casos

El Gobernador mantuvo un encuentro con los jefes comunales de la Costa Atlántica, en la que abordaron la situación epidemiológica y el avance de la temporada veraniega. Luego mantuvo una teleconferencia con el resto de los mandatarios municipales, en la que se definió mantener las medidas preventivas.

Provincia sostiene la restricción nocturna hasta que se consolide la baja de los casos - La Tecla
Provincia sostiene la restricción nocturna hasta que se consolide la baja de los casos - La Tecla
Provincia sostiene la restricción nocturna hasta que se consolide la baja de los casos - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy en Monte Hermoso una nueva reunión con intendentes en donde se abordó la situación epidemiológica y el avance de la temporada veraniega.

El primer encuentro fue presencial y tomaron parte los intendentes de la Costa Atlántica. Luego mantuvo una teleconferencia con el resto de los jefes comunales de la Provincia. La jornada finalizó con una conferencia de prensa con parte de sus funcionarios, en la que Kicillof anunció que las restricciones nocturnas continuarán hasta que se consolide la baja de los casos de coronavirus.

En este sentido, el mandatario invitó a todos los argentinos "a que sigan disfrutando de la provincia de Buenos Aires. Somos el destino más elegido de la Argentina, siempre respetando los protocolos y cuidados". 

"Hoy, haciendo un relevo no oficial, la temporada estuvo al 60% de lo habitual. Más que duplica lo que sucedió en otros lugares. Estamos satisfechos con lo logrado. Hacía falta tensar los cuidados, privados y particulares, que dadas las festividades se había relajado. Decidimos hacer un llamado de atención y a la solidaridad. Es la única forma de impedir que los contagios sigan subiendo", añadió Kicillof. 

Provincia sostiene la restricción nocturna hasta que se consolide la baja de los casos

En este sentido, el mandatario reveló que a pocos días de haber resuelto introducir las restricciones nocturnas, además de la reducción de la cantidad de personas para las reuniones personales, fue efectivo. "Estamos ante un éxito de esa medida. Conseguimos estabilizar la cantidad de casos. Tenemos que consolidar la reducción y conseguir que esa estabilidad se consolide y se acentúe la baja. Si sucede, vamos a terminar con las restricciones. Se van a sostener las medidas hasta que se consolide la baja de los casos". 

"A festejar, porque el sacrificio terminó en éxito", resaltó el Gobernador en conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán; el de Producción, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. 

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria expresó: "Hace apenas cuatro semanas después de un piso de 815 casos promedio diario en el Conurbano y 545 en el interior saltamos a 3 mil casos en el Conurbano y 1529 en el interior".

"En la semana epidemiológica 2, vimos un descenso de 297 casos promedio diario semanal, no es mucho en cuanto al número pero indica que dejaron de crecer, se estabilizaron y hay un indicio del comienzo de una línea descendente".

"Hoy promedio tenemos una ocupación de camas de terapia intensiva de adultos del 57 % en el Conurbano con  627 internados con Covid, en el interior la ocupación es inferior, es del 42 % de los cuales 249 pacientes son por Covid".

"No notamos un crecimiento explosivo. Algunos municipios dicen que tienen su capacidad al límite y eso sucede en algunos municipios pero no por ocupación de casos Covid sino por otras patologías", aclaró.

La modalidad del encuentro fue la misma que se repitió en el partido de la Costa a principios de este mes. Días después de ese encuentro, luego de que Nación lo haya habilitado a todas las provincias, se restringieron las actividades nocturnas para evitar la propagación del coronavirus.

Para ese entonces, preocupaba a la Gobernación el alza de casos de coronavirus tras las fiestas de navidad y año nuevo. Si bien persiste la preocupación, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, había reconocido que hubo una leve baja de casos en los últimos días.

Además, como cada martes, se anunciarán los cambios o no de fase del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) para cada municipio.

Participaron del encuentro presencial el intendente anfitrión, Alejandro Dichiara, y sus pares Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) Jorge Paredi (Mar Chiuita), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Cardoso (Partido de La Costa), Arturo Rojas (Necochea), Sebastián Ianantuoni (General Alvarado).


Con el resto

Tras el encuentro con los jefes comunales de los puntos turísticos de la Provincia, el Gobernador mantuvo una videoconferencia con el resto de intendentes bonaerenses.

Allí, y antes de la conferencia de prensa en la que detalló la situación del territorio, intercambiaron información sobre la realidad epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y los municipios, junto con el ministro de Salud, Daniel Gollan.
 

Además, abordaron el análisis de lo que va de temporada y la campaña de vacunación en las comunas de la Provincia.

El jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, aseguró a La Tecla que "hablamos de la situaciòn de la pandemia, lo que ocurrió en Navidad y Año Nuevo, donde hubo un aumento de casos, y que ahora la curva está descendiendo tanto en el Conurbano como en el interior, lo cual es una muy buena noticia".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET