Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INTERNA DE LA UCR
15 de enero de 2021

Carrió se mete en la interna radical y le da la bendición a Abad

“Conversamos sobre profundizar el cambio, sostener la República y dar las peleas que hay que dar en provincia de Buenos Aires”, señaló la líder de la Coalición Cívica sobre su encuentro con el candidato a presidente del comité boina blanca bonaerense.

Carrió se mete en la interna radical y le da la bendición a Abad - La Tecla

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se metió en las internas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires. La ex diputada mantuvo un encuentro con el candidato a presidente del comité bonaerense, Maximiliano Abad.

Con idénticos mensajes vía redes sociales, Carrió y Abad señalaron que “conversamos sobre profundizar el cambio, sostener la República y dar las peleas que hay que dar en provincia de Buenos Aires”. Del cónclave también participaron Daniel Salvador y Andrés De Leo, los presidentes de la UCR y la CC de la Provincia, respectivamente, y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

Abad, que es respaldado por Salvador para ser su sucesor, se las verá en las internas partidarias del 21 marzo contra el sector Evolución Buenos Aires, que impulsa como candidato a presidente del comité Provincia al intendente de San Isídro, Gustavo Posse. Este espacio está referenciado a nivel nacional con el senador Martín Lousteau.

La chaqueña es una de las anotadas para competir por la gobernación en 2023 dentro del frente Juntos por el Cambio y ya empezó a marcar la cancha respecto a sus aliados y rivales en el ámbito interno.

Por lo pronto, Carrió eligió para el bando amigo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Salvador, según se sabe, tiene también buena relación con la líder de la CC, con lo cual la “foto” con Abad es una señal de alerta para Posse.

Del lado de los adversarios, la ex diputada nacional puso al mismisismo ex presidente Mauricio Macri, al ex titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, un díscolo dentro de Juntos por el Cambio. Con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, siempre estuvo enfrentada. 

Curioso es el caso del diputado nacional Cristian Ritondo, sobre el cual disparó con munición gruesa en recientes declaraciones. Sin embargo, se sabe que el ex ministro de seguridad bonaerense es uno de los fieles seguidores de Vidal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET