Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
11 de enero de 2021

Mientras Nación define si "difiere" las dosis, Provincia ya vacunó a 44 mil personas

El Ministerio de Salud analiza postergar la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V para llegar a más personas, en menos tiempo. El Gobernador anunció que más de 700 mil bonaerenses se inscribieron en el registro.

Mientras Nación define si

La demora en la llegada de más vacunas contra el coronavirus empieza a ser un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno nacional, que analiza distintas alternativas para hacer frente a este problema. 

Una de ellas, es diferir la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V para llegar a más personas, en menos tiempo. De esta manera, se podría inmunizar (a medias) a 20 millones de personas para el mes de marzo, y no a 10 millones, como está estipulado hasta el momento.

No obstante, primero se debe determinar la eficacia de este mecanismo. Según explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, "los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante".

"en el caso puntual de la Sputnik V se trata de dos componentes distintos y la segunda tanda de 300 mil que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis".

"Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora", añadió.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reveló que hasta la fecha fueron vacunados 44.435 trabajadores de la salud, mientras que unas 700 mil personas ya se registraron en el sitio web para inocularse, cuando llegue su momento en el calendario estipulado.

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra la Covid-19 ya se despliega en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en 169 hospitales, de los cuales 66 recibirán en las próximas horas un refuerzo de 450 vacunas.

"Estamos trabajando para acelerar el proceso de vacunación y, al mismo tiempo, para concientizar a todos los y las bonaerenses acerca de la necesidad de seguir cuidándonos", aseguró Kicillof en declaraciones a la prensa.

Consideró que "no podemos relajarnos y descuidarnos ahora que contamos con la tecnología necesaria y con un horizonte mucho más cercano para lograr la inmunidad frente al coronavirus".

Para el 14 de enero se prevé un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para que pronto pueda distribuirse la segunda dosis del primer lote de vacunas Sputnik V que adquirió el Gobierno nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET