Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PERONISMO
10 de enero de 2021

Gioja adelantó que Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ el 21 de marzo

El actual titular del justicialismo dijo que “hay una aceptación generalizada” para que el Presidente asuma la comandancia del partido en la nueva fecha fijada para el recambio de autoridades; y quese trabaja en la confección de la lista de unidad.   

Gioja adelantó que Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ el 21 de marzo - La Tecla
Gioja adelantó que Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ el 21 de marzo - La Tecla

En un año electoral, José Luis Gioja, senador nacional y presidente del PJ, aseguró que el objetivo es hacer una muy buena elección para terminar de consolidar al justicialismo. En ese sentido, sostuvo que el debate por la interrupción voluntaria del embarazo no generó fisuras dentro del Frente de Todos porque no hubo una bajada de línea desde el bloque. Además, adelantó que Alberto Fernández asumirá la presidencia del partido el 21 de marzo, que contribuirá a tener el poder político que tiene que tener. 

En una entrevista en El Destape Radio, Gioja analizó que “hay un criterio generalizado de que tenemos que hacer una muy buena elección”, y seguir luchando “por la unidad del peronismo”. “Está todo como para enfrentar esta situación de la mejor manera. Estamos en un proceso de normalizar el PJ, porque hubo una prórroga en la elección de autoridades del partido y hemos puesto un nuevo plazo del 21 de marzo”, agregó.

Además, se adelantó a la elección de Alberto Fernández como presidente del PJ: “Hay una aceptación generalizada” para que Alberto asuma la presidencia del PJ nacional. “Le va a servir como presidente de la Nación para tener el volumen político que tiene que tener”, sostuvo.

En ese camino, dijo Gioja, “estamos en la tarea de hacer una lista de unidad que la presida Alberto Fernández. Vamos a trabajar para que esa lista sea la mejor, con un Justicialismo unido. Unidad en la diversidad”.

Gioja adelantó que Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ el 21 de marzo

“Todos esperamos que este año el país pueda empezar a recuperarse y todos queremos ser actores de poner en pie a la Argentina”, aseguró respecto a la pandemia del coronavirus, y advirtió: “Algunos números indican que hay un despertar de la economía después de las pandemias que vivió el país, una con virus y otra sin virus”. Sobre esto, agregó: “Tengo la esperanza que la vacuna es el principio del fin" y "un Estado presente, que ayuda” es el fin de la pandemia del macrismo.

Respecto a las posturas de Juntos por el Cambio, deslizó que “la oposición maneja poderes importantes pero la verdad plural, que tiene que ver con los intereses de nuestro pueblo tiene que imponerse”.

Sobre lo ocurrido en EEUU, habló de un “desastre”, porque “donde dicen que es la primera democracia del mundo, que en realidad no lo es, la defensa a la democracia es fundamental”. Al respecto agregó que “cuando no hay convicciones, racionalidad en el pensamiento, pasan estás cosas. Nunca ha habido algo racional en lo que Trump ha venido diciendo”.

Finalmente, acerca del Poder Judicial, dijo que desde la oposición “demonizan la reforma judicial, que era un reordenamiento de la Justicia y lo volcaron a intereses personales para atacar a nuestros dirigentes”.

“Creo que no ha habido un accionar claro de la justicia en el caso de Amado Boudou, como otros compañeros que están padeciendo” el ataque de la justicia. “No se debe politizar la justicia ni judicializar la política”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET