Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TEMPORADA
9 de enero de 2021

Intendentes, en off side: ante la indecisión de Provincia, tuvieron que salir a aclarar

Primero, fue Alberto el que le tiró la pelota a los gobernadores. Kicillof todavía no se decide y ante la incertidumbre de cómo sigue la cuarentena, los jefes comunales aclararon los tantos en sus distritos.

Intendentes, en off side: ante la indecisión de Provincia, tuvieron que salir a aclarar - La Tecla

La posibilidad de instaurar un toque de queda sanitario, dejó más dudas que certezas en todo el territorio nacional. Es que ante la catarata de cuestionamientos por la medida en plena temporada de verano, el Gobierno nacional finalmente decidió no pagar el costo político y, en su lugar, le cedió la responsabilidad a los gobernadores de cada una de las provincias.

Así, los mandatarios tuvieron que empezar a tomar decisiones. Mendoza y Córdoba, por ejemplo, decidieron no plegarse a las restricciones nocturnas. Lo mismo hizo la Ciudad de Buenos Aires, quien comunicó su postura en una conferencia de prensa encabezada por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, puesto que el titular del Gobierno se encuentra en aislamiento al ser positivo de Covid-19.

Pero en la provincia de Buenos Aires, todo es incertidumbre. Este viernes por la tarde, tal como publicó LaTecla.Info, el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, mantuvieron en Mar del Plata un encuentro con intendentes de la costa para analizar la situación epidemiológica de sus distritos, en medio del aumento de casos de coronavirus.

Tras la reunión, se esperaba algún tipo de definición. Cuestión que finalmente no sucedió. Recién el próximo martes podría haber alguna novedad cuando se lleve a cabo una nueva reunión, esta vez, en el partido de Mar Chiquita.

Ante este escenario, pese a que el número 1 de Producción habló con algunos medios sobre el panorama en territorio bonaerense, los intendentes tuvieron que salir a aclarar cómo sigue la cuarentena en sus distritos. Es decir, anunciar que no hubo anuncio.

“Ante la publicación, en el día de hoy, del Decreto 4/2021 por parte del Gobierno Nacional y hasta tanto no se dictamine el acto administrativo provincial necesario para su reglamentación, el Partido de Pinamar seguirá rigiéndose por las normas vigentes hasta tanto se informen nuevas restricciones. Por lo tanto, no habrá cambios en los horarios ya establecidos”, publicó el intendente Martín Yeza en sus redes sociales.
 

En la misma línea, el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dijo: “Ante las múltiples consultas quiero ratificar que vamos a esperar el decreto del gobierno nacional para conocer las posibles restricciones. Ya todos saben mi postura: siempre fue salud + trabajo. El cierre de actividades debería ser el último recurso”.

“Aguardaremos los detalles para tener más definiciones. Lo que tengo claro es que siempre voy a estar al lado de los marplatenses”, agregó.

Pero la aclaración no fue solo de los jefes comunales de la Costa, también hicieron lo propio desde el interior. Por caso, Pablo Petrecca, de Junín, realizó un posteo similar: “Ante la ausencia del acto administrativo provincial necesario para la reglamentación del Decreto Nacional 4/2021, la situación en el Partido de Junín seguirá rigiéndose por las normas vigentes, hasta tanto se informen nuevas restricciones”.

“Por lo tanto, por el momento, no habrá cambios ni en los horarios ni en las actividades ya establecidas”, añadió.
 


Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, descartó también limitar la circulación nocturna en su distrito y dijo que los jefes comunales del espacio opositor de Juntos por el Cambio apelarán a responsabilidad ciudadana frente al aumento de casos de coronavirus en el país.

En ese sentido, agregó que "se reforzará la campaña de concientización para prevenir la propagación del coronavirus" y elogió el decreto que firmó el Gobierno nacional, que le da la facultad a cada provincia para tomar medidas.

"Me parece bien que den la libertad para que cada provincia decida, no puede ser generalizado", aclaró el intendente sanisidrense.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET