Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
6 de enero de 2021

Grieta Sputnik: pérdidas de vacunas y posturas dispares en el gobierno

El gobierno provincial se hizo eco de la situación que provocó la perdida de 400 vacunas Sputnik V en la localidad de Olavarría. Desde Salud hablan de un desvío, mientras que el Jefe de Gabinete puso paños fríos al conflicto

Grieta Sputnik: pérdidas de vacunas y posturas dispares en el gobierno - La Tecla

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que desde el Gobierno provincial esperan que no haya sido intencional la pérdida de la cadena de frío de 400 dosis de la vacuna Sputnik V, que quedaron por eso inutilizadas en el Hospital Oncológico de Olavarría.

"Tenemos un sistema bastante obsesivo y probado. Lo que observamos en Olavarría es que hubo un desvío de la cadena de frìo", dijo el funcionario en declaraciones a radio El Destape.

Kreplak sostuvo que, cuando las autoridades sanitarias fueron a ver qué pasó, advirtieron algunas cuestiones que les llamaron la atención, "por ejemplo que la perilla del freezer que tenía que estar al máximo, estaba al mínimo".

"También la cámara de seguridad dejó de grabar. Esperemos que no sea algo deliberado", dijo y precisó que "poner en la grieta una campaña de vacunación es bastante inhumano".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, denunció ayer ante la Justicia la pérdida de las 400 dosis de la vacuna que quedaron inutilizadas tras perder la cadena de frío, mientras que el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo que se investiga si el hecho se trató de una "falla eléctrica" o "un atentado".

En tanto,  el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, quien habló con Radio Provincia, expresó estar "muy preocupado" por las 400 dosis de la vacuna Sputnik V que quedaron inutilizadas tras perder la cadena de frío y dijo que esperan que "no vuelva a pasar".

Siguiendo esa línea, manifestó que le "llamó la atención que no funcionen las cámaras de seguridad", pero puso paños fríos a la situación: "hay que dejar que la Justicia averigüe qué pasó y ser respetuosos de sus tiempos".

Asimismo, el dirigente lamentó la situación y dijo que "perder un lote de vacunas no es buena noticia para nadie" y que "las vacunas estaban en un freezer en la temperatura que correspondía".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET