Argentina
Viernes, 19 abril 2024
6 de enero de 2021

La política rechazó los dichos antisemitas del diputado Ansaloni

Distintos sectores de la dirigencia política y sindical repudiaron las declaraciones del legislador nacional Pablo Ansaloni, quien aseguró que “los judíos no tienen patria”. 

La política rechazó los dichos antisemitas del diputado Ansaloni - La Tecla

Las declaraciones del diputado nacional Pablo Ansaloni, quien durante una videoconferencia afirmó que “son como los judíos, que por ahí no tienen patria”, generaron repudio por parte de distintos sectores de la dirigencia política y sindical. 

Por su parte, el legislador pidió disculpas a través de un comunicado en el cual aseguró que sus dichos se reprodujeron de forma "mal intencionada y fueron sacados de contexto".

“Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros. Y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia. Porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o a quién representan. Yo sí sé a quién represento. Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires”, fue la frase completa que pronunció Ansaloni en la reunión vía Zoom con dirigentes de Uatre y que generó el repudio.

“La DAIA expresa su más enérgico repudio ante los dichos antisemitas del diputado nacional Pablo Ansaloni, quien afirmó en un Zoom que `son como los judíos, que por ahí no tienen patria´”, indicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

"Expresiones como las expuestas muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía, vieja tipología de la judeofobia”, continuó la DAIA en su repudio.

“Más grave aún, si es enunciada por un diputado de la Nación que debiera ser ejemplo de la protección del derecho a la igualdad y de la inclusión”, agregó la representación política de la comunidad judía argentina.

“Una vez más, la entidad llama la atención sobre la importancia de no naturalizar mensajes de odio que minan la posibilidad de una convivencia pacífica”, expresaron.

Y exigieron a las autoridades “que castiguen y separen a quienes por su discriminación e intolerancia fomentan la división de la sociedad argentina”.

Por su parte, la conducción de la Uatre emitió un comunicado en el cual afirma que estas expresiones “no condicen en absoluto con el sentimiento y la historia de nuestra organización gremial y muestran un total desprecio por la comunidad judía”.

“Su carácter de legislador nacional, así como el hecho de haber accedido a ese cargo en representación de esta entidad gremial hacen que sus dichos tengan una relevancia y una gravedad institucional insoslayable, por lo cual esta conducción nacional evaluará las medidas disciplinarias que correspondan a este lamentable e injustificable desatino”, concluyó el sindicato.

También se sumaron desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios, quienes se mostraron indignados por los dichos del Diputado de UATRE, “es una vergüenza lo que dice y piensa, no es algo sacado de contexto manifiesta un énfasis en sus dichos que demuestran que es un antisemita. No se puede permitir que se discrimine a ninguna persona bajo ningún concepto, mucho menos por sus ideas o credo”, sentencio Gustavo Arreseygor, secretario general del gremio. 
 
 
 
 
 
 

Ansaloni fue electo en Diputado Nacional en el 2017 dentro del espacio de Cambiemos, pero luego de que Mauricio Macri perdiera las elecciones, abandono el bloque y comenzó a funcionar como un Diputado funcional al oficialismo del Frente de Todos. 

Etiquetas / Tags
Repudio
Pablo Ansaloni
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET