Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TEMPORADA PANDEMICA
4 de enero de 2021

La oposición cuestionó "el desolador panorama sanitario" de los balnearios de La Costa

Desde Juntos por el Cambio advirtieron sobre el estado de abandono de los hospitales modulares para hacer frente a la atención de turistas durante la temporada.

La oposición cuestionó
La oposición cuestionó

La senadora provincial Flavia Delmonte (Juntos por el Cambio), expresó su preocupación ante el desolador panorama sanitario que presentan los principales balnearios costeros de la Provincia. 

“Nuevamente la desidia del gobernador Axel Kicillof se hace presente, viejas promesas y nuevas mentiras. Estamos muy preocupados porque hace más de un mes que comenzó la temporada de verano y gracias a Dios hay muchos turistas que ingresan a las distintas ciudades balnearias, pero no vemos un Estado presente, basta con observar el grado de abandono de los hospitales modulares anunciados con bombos y platillos que hoy no son más que un apilado de materiales de construcción”.

“Es enojo, pero fundamentalmente es angustia; este tema tendría que haber estado resuelto antes que llegue la gente, nos esforzamos muchísimo en proveer de herramientas para que todos los actores de la industria del turismo se preparen durante meses para recibir a los visitantes, cumpliendo sus protocolos y sus obligaciones y el gobierno provincial hace agua, dejando desamparados a todo el sector ante cualquier problema sanitario. Es peligroso, es indigno, es vergonzoso” expresó Delmonte.

La oposición cuestionó el desolador panorama sanitario de los balnearios de La Costa

Cabe recordar que son cinco los hospitales modulares emplazados en distintos puntos de la Costa para reforzar el sistema sanitario para dar respuesta ante la llegada de turistas en medio de la pandemia por coronavirus. 

Según precisó el Ministerio de Salud provincial, estarán emplazados en Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo, todas localidades de la Costa atlántica bonaerense, donde se concentra la mayor cantidad de visitantes. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET