Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
30 de diciembre de 2020

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Oxford- AstraZeneca contra el Covid-19

Es el primer país que aprueba el uso de dicha vacuna para combatir el coronavirus, la cual es menos costosa y más fácil de transportar. La noticia fue anuncia luego de que los británicos registraran su máximo número de contagios. Leé más.

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Oxford- AstraZeneca contra el Covid-19 - La Tecla

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció la aprobación del uso de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para combatir el coronavirus. En un contexto, donde en varios países del mundo ya se inició con la aplicación de Pfizer y Sputnik V.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) aprobó el uso de la vacuna Oxford porque la considera segura y la incluirá en su programa de inmunización contra el Covid, el cual se inició el pasado 8 del corriente mes, con la aplicación de la primera dosis de Pfizer.  

En el comunicado del MHRA se explicó que la aprobación se dio después de “unos ensayos clínicos rigurosos”. Además, afirmó: “Cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”. Dicho país prevé vacunar a 50 millones de personas con dicha marca; además, es más fácil de almacenar.

Por su parte, Matt Hancock, anunció en sus redes: “Brillante terminar 2020 con un momento de esperanza: el @UniofOxford /@AstraZeneca .La vacuna ha sido autorizada hoy para su uso por @mhragovuk.” También, les pidió a los británicos: “La vacuna es nuestra forma de salir de la pandemia; ahora debemos mantener los nervios mientras superamos esto juntos.”
 

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, Oxford expresó: “¡Nos complace anunciar que la vacuna Oxford-AstraZeneca ha recibido hoy su primera aprobación regulatoria, del regulador nacional del Reino Unido, la MHRA! ¡Les deseo a todos un Feliz Año Nuevo!”.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET