Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MIRANDO A 2021
29 de diciembre de 2020

El sub 40 de Juntos por el Cambio renovó sus autoridades

Manuel Vidal, funcionario del Ministerio de Educación porteño, asumió como presidente del espacio macrista, acompañado por el radical de Corrientes Juan Esteban Maldonado. Según señalaron, esta nueva conducción refuerza al ala dialoguista, referenciada en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El sub 40 de Juntos por el Cambio renovó sus autoridades - La Tecla

El espacio La Generación, que nuclea a dirigentes sub 40 de Juntos por el Cambio renovó sus autoridades, siendo designado como nuevo presidente a Manuel Vidal, subsecretario de Carrera Docente en la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el radical Juan Esteban Maldonado.

“La nueva conducción de la organización marca el triunfo del sector más dialoguista, que busca una construcción política que logre ampliar la representación política del espacio opositor, tendiendo puentes con sectores que hoy no forman parte de la coalición. Pierden fuerza las expresiones más radicales representadas en el ala “dura” de Juntos por el Cambio”, afirmaron desde ese espacio a través de un comunicado.

Según puntualizaron, ese “sector dialoguista”, está referenciado en el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Manuel Vidal fue vice ministro de Educación de la Nación y muy cercano a Alejandro Finocchiaro. Por su parte, Maldonado es secretario de Desarrollo Económico y a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte del municipio de Corrientes.

Si bien La Generación tiene origen en el PRO, señalaron que la designación de Maldonado fue considerada como parte de “la vocación de ampliar el espacio político a otros sectores dentro y fuera de la principal alianza opositora”.

“Maldonado impulsa además la consolidación federal de la organización que ya cuenta con anclaje propio en las provincias de Cordoba, Chaco, Corrientes y Chubut, donde la organización está en manos de sectores de la UCR y del PRO en partes iguales”, señalaron.

Completa el trío que conducirá la organización, la funcionaria de la cartera de Cultura porteña Carla Artunduaga, quien secundará a Vidal como vicepresidenta de la organización sub 40, del riñón de Avogadro. 

La Generación nuclea entre otros al ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, el diputado nacional por la provincia de La Pampa Martin Maquieyra y un grupo de legisladores provinciales que responden a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como Noelia Ruiz, y el diputado bonaerense Sergio Siciliano especialista en gestión educativa. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET